Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Costa Rica peleará por títulos mundiales durante la Copa del Mundo

Walter Herrera [email protected] | Martes 12 junio, 2018

Yokasta Valle y Hanna Gabirels pelearán por el título mundial de su categoria.
Yokasta Valle y Hanna Gabriels piden el apoyo de los ticos en sus peleas. Archivo/La República


Para conseguir el campeonato mundial, Costa Rica deberá derrotar a los representativos de Estados Unidos y Alemania y consagrarse ante el mundo deportivo.

Y no hablamos de la Selección Nacional de Fútbol que estará compitiendo en el Mundial de Rusia, sino de las dos boxeadoras costarricenses que buscarán dejarse títulos mundiales en veladas este mes.

Sin dudas el Mundial de Fútbol de la FIFA acaparará todas las miradas pero Hanna Gabriel y Yokasta Valle están a una pelea de colocar a Costa Rica en lo alto.

El fútbol sin dudas tendrá mayor resonancia pero es sobre el cuadrilátero donde la bandera nacional tiene mayores opciones de ondear.

La primera en entrar en calor será Valle, quien luchará por el título mundial del peso mínimo en las 105 libras ante la alemana Christina Rupprecht.

La pelea está pactada a diez rounds de dos minutos cada uno para el 16 de junio en Múnich, Alemania, un día antes del debut de la Tricolor en el Mundial ante Serbia.

La teutona es diez centímetros más baja, lo cual le dará a la costarricense un mayor alcance con su brazo y le resultará más difícil a la europea buscar el rostro de la nacional.

Luego será el turno de la pugilista Hanna Gabriel, campeona Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien peleará por los vacantes títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo y AMB en peso medio.

En esta ocasión tendrá uno de sus mayores retos en su carrera al subirse al cuadrilátero con la estadounidense Claressa Shields, dos veces medallista de oro olímpica y campeona unificada de peso supermediano.

La velada tendrá lugar en el Masonic Temple de Detroit, Michigan, Estados Unidos, el 22 de junio. Ese mismo día la Selección jugará su segundo duelo mundialista, esta vez ante Brasil.

Esta será sin duda la pelea más importante de la costarricense, donde los especialistas dan a Shields como favorita por su palmarés olímpico y talento que le valió un contrato con el canal Showtime.

De esta manera Costa Rica tendrá múltiples razones para apoyar el deporte nacional este mes.