Costa Rica está más cerca de ingresar a la OCDE
Enviar

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aprobó la adhesión de Costa Rica en el Comité de Política Regulatoria.

Este ente reconoció el avance del país hacia una gobernanza que promueve la calidad y la eficiencia en los procesos y las regulaciones.

"Podemos decir que hoy en Costa Rica hemos logrado avanzar hacia una política regulatoria de todo el gobierno que promueva la calidad y la eficiencia en los procesos y las regulaciones”, manifestó Geannina Dinarte, ministra de Economía.

Para lograr la aprobación el Ministerio de Economía, Industria y Comercio trabajó en la ampliación del ámbito de aplicación del Análisis de Impacto Regulatorio a los Reglamentos Técnicos.

Este nuevo instrumento, permite valorar el impacto de las propuestas de regulación y determinar los costos y beneficios para la sociedad.

En cuanto a la implementación de las mejores prácticas internacionales, Costa Rica trabajó en el fortalecimiento del Programa de Apoyo Regional, donde se mantiene el acompañamiento y monitoreo trimestral de la Ventanilla Única para la apertura de empresas en la Región Brunca y se está replicando en otras regiones del país.



Ver comentarios