OCDE dio visto bueno a políticas ticas de ciencia y tecnología
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Tras evaluar las políticas en ciencia y tecnología del país, el Comité de Políticas en Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aprobó la adhesión de Costa Rica.

Esta aprobación forma parte del proceso que realiza el país para ingresar a la OCDE.

“Es de gran satisfacción poder anunciar este logro en el marco del mes de la ciencia y la tecnología. La OCDE ha reconocido los esfuerzos que el país ha venido realizando con el fin de crear un entorno favorable para la promoción del conocimiento científico y tecnológico en el país”, dijo Carolina Vasquez, ministra de Ciencia y Tecnología.

Para dar la aprobación, los expertos de la OCDE analizaron a profundidad las políticas públicas, la regulación y prácticas para la promoción de la biotecnología.

Además, la Organización evaluó el fomento de la investigación para un conocimiento científico y tecnológico accesible, la protección a la propiedad intelectual y la construcción de estadísticas y comparadores de la gestión pública en estas áreas.

Costa Rica inició el proceso formal de incorporación a la OCDE en 2015. Como parte de esto, el país está siendo evaluado por 22 comités técnicos.

La aprobación del Comité de Ciencia y Tecnología es el quinto que adopta una opinión formal favorable respecto al país. 

Ver comentarios