Costa Rica espera recibir 170 mil personas en fecha del World Surf League
Miles de ticos abarrotaron Playa Jacó en 2016 y se espera otra multitudinaria afición apoyando a la Selección Nacional. ISA/La República
Enviar

Varios de los mejores surfistas del ranking mundial estarán disputando en Costa Rica una de las paradas de la World Surf League (WSL).

El Essential Costa Rica Surf Pro, nombre oficial del evento, se llevará a cabo en nuestro país del 4 al 7 de octubre en playa Jacó; con el respaldo de la WSL North America y la productora RPM TV, además del aval de la Federación de Surf de Costa Rica.

La magnitud del torneo es tal que la organización espera repetir el éxito de hace dos años cuando Jacó fue sede del Mundial de Surf de la Asociación Internacional de Surf (ISA) y donde recibió 170 mil personas durante los días de competencia.

“Ya tenemos los números de la Municipalidad y me acuerdo que hace dos años en el ISA se citó a unas 170 mil personas durante los seis días de evento.

Estamos tomando en cuenta los mismos números debido a la fiebre por este deporte, donde vienen surfistas profesionales”, comentó Manrique Mata, presidente de RPM TV.

A pesar de la situación económica del país, Mata se mostró positivo en que los aficionados no querrán perderse esta oportunidad de ver la mejor calidad de surf del mundo.

La WSL se desarrollará en territorio nacional con las series de clasificación mundial (QS) de 1500, y será la parada número 52 para los hombres y número 42 para las mujeres, que han venido compitiendo durante este 2018; todo con el fin de obtener más puntos hacia el World Championship Tour (WCT) 2019, evento donde solo los mejores como Kelly Slater, Gabriel Medina, Filipe Toledo y John Florence participan.

Si bien la lista oficial de participantes no se sabrá hasta el 18 setiembre, la organización está optimista en tener a muchos de los mejores atletas del continente compitiendo en el país.

“Esos días habrá otro evento en Filipinas pero por cuestión de costos y puntos, muchos de ellos tienen que pagarse sus propios tiquetes y les representa más económico venir a Costa Rica, además en el puntaje general por estar tan cerca del final de la temporada, no necesitan los 6 mil que ofrecen en Filipinas porque no les hacen falta para clasificar al WCT”, dijo el organizador del evento.

Tener este certamen en Costa Rica representa una gran oportunidad de participación para los costarricenses mejor ranqueados y para algunos que no figuran dentro de la general, sin tener que salir del país.

Actualmente, los mejor clasificados en sus respectivas giras de QS son Carlos Muñoz (39 en el ranking), Noe Mar McGonagle (53 en el ranking) y Tomas King (139 en el ranking), en masculino; además de Brisa Hennessy (10 en el ranking) y Leilani McGonagle (18 en el ranking), en femenino; quienes tendrían un puesto seguro en las desafiantes olas de Jacó.

En el Essential Costa Rica Surf Pro participarán aproximadamente 112 atletas según el ranking, 72 hombres y 40 mujeres; la lista completa no se dará a conocer hasta el próximo 18 de setiembre, fecha en que cierra la inscripción.

En caso de no poder asistir a esta fecha, la WSL difunde los eventos en vivo mediante su página web www.worldsurfleague.com.


Ticos mejor ranqueados

Masculino

Nombre Puesto

  • Carlos Muñoz 39
  • Noe Mar McGonagle 53
  • Tomas King 139

Femenino

Nombre Puesto

  • Brisa Hennessy 10
  • Leilani McGonagle 18



Ver comentarios