Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica con potencial para recibir inversiones en investigación y desarrollo

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 28 enero, 2020 10:48 am

mapa de Costa Rica con pin rojo
Resultados se basaron en el estudio I+D en Costa Rica: ¿cómo fortalecer su desarrollo para el sector farmacéutico y de dispositivos médicos? Shutterstock / La República


Costa Rica cuenta con características que lo posicionan como un potencial destino para la investigación y el desarrollo (I+D) en el sector de ciencias de la vida; sin embargo, existen brechas que se deben atender para que este potencial se convierta en una oportunidad real, esto según el estudio de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Lea más: “Me enfocaré en la atracción de inversión extranjera”

El sistema de salud, el recurso humano, la importante presencia de empresas de manufactura de dispositivos médicos, la posición geográfica estratégica, su biodiversidad y que cuenta con un perfil epidemiológico atractivo para realizar ensayos clínicos, son parte de las bondades por las que destaca el país en el estudio I+D en Costa Rica: ¿cómo fortalecer su desarrollo para el sector farmacéutico y de dispositivos médicos?

No obstante, también se destaca que el país ha llevado a cabo un exhaustivo diagnóstico de las barreras que limitan el máximo aprovechamiento de las ventajas de Costa Rica como hub de investigación y desarrollo a través de diversas iniciativas.

La baja inversión en I+D, limitada y desconocida oferta de servicios para I+D y factores culturales son parte de las barreras arrojadas por el estudio.

Lea más: Inversión Extranjera Directa se vislumbra positiva en empleos y llegada de empresas

Reflejar el potencial del país en este tema e identificar las barreras que se presentan, así como priorizar acciones clave para potenciar al país en el tema de investigación y desarrollo fueron parte del objetivo del estudio.


NOTAS RELACIONADAS


Juan José Chacón-Quirós, de Establishment Labs

Saludable mercado de dispositivos médicos pese a economía resfriada

Miércoles 18 septiembre, 2019

Subsector representa casi un tercio del valor de las exportaciones.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.