Enviar
Costa Rica campeón de playa

Susana Ruiz
[email protected]


La pareja de Rooper Espinoza y Raúl Sandoval, del equipo COOPENAE, se convirtió en monarca del primer Campeonato Centroamericano de voleibol de playa, en la categoría sub 21 masculina de forma invicta, según información suministrada por el asesor de prensa Rafael Castro.
El torneo, que se desarrollo durante el fin de semana en la Cancha Estadio del Hotel La Arboleda en Pérez Zeledón, fue un verdadero éxito pues todos los días se jugó a cupo lleno.
En la final, esta pareja de tan solo 17 años, pasó por encima de Guatemala A con marcador de 21 a 14 y 21 a 13, y antes había dejado en el camino en semifinales a Nicaragua por 21- 14 y 21-10.
En Sandoval y Espinoza están centradas todas las esperanzas de Costa Rica de obtener una medalla en los campeonatos mundiales de este año, Raúl y Rooper viajarán a Holanda e Inglaterra a jugar los mundiales Sub 17 y los Sub 21 y por el nivel mostrado en el istmo, Costa Rica puede soñar con ellos.
Parte de su proceso será viajar la otra semana a Estados Unidos, donde permanecerán un mes jugando los circuitos profesionales en las costas de California, señaló en un comunicado Castro.
En el partido final los ticos ganaron a un cuadro de Guatemala que ya había caído en la ronda preliminar ante los nacionales, y que se vio impotente ante la defensa de Rooper Espinoza y la fortaleza de sus remates que se combinaron con la agilidad colocadora de Sandoval para mostrarse intratables.
En damas, Guatemala ganó oro, Nicaragua, plata, y Costa Rica, bronce.


Cuadro de honor

Masculino
1. Costa Rica (Luis R. Sandoval - Rooper Espinoza)
2. Guatemala (Aldo Arias - Julio Recinos)
3. Nicaragua (Omar Peña - Dany López)

Femenino
1. Guatemala (Blanca Recinos - Susana Alvarado)
2. Nicaragua (Valeska Hernández - Lolette Rodríguez)
3. Costa Rica (Viviana Murillo - Angie Arias)


Ver comentarios