Costa Rica asume presidencia de Federación de Cámaras de exportadores
Laura Bonilla, presidente de Cadexco. Gerson Vargas/La República
Enviar

La Cámara de Exportadores de Costa Rica asume la presidencia de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y El Caribe, FECAEXCA.

Así Laura Bonilla, presidente de Cadexco, precedirá dicha federación, el reto será en “impulsar la integración y crecimiento de nuestras economías, y facilitando el comercio” en los dos años que estará en el cargo a partir de este martes 22 de agosto.  

Con la participación de los presidentes de COEXPORT de El Salvador, AGEXPORT de Guatemala, FPX de Honduras, APEN de Nicaragua, APEX de Panamá y CADEXCO de Costa Rica, integrantes de esta federación darán seguimiento a los temas de competitividad regional, fijando posición para llegar a acuerdos en beneficio del sector exportador de la región.

"Proyectamos fortalecer los vínculos con organismos internacionales y gobiernos involucrados con el desarrollo económico y comercial de la región, al tiempo que trabajarán en el posicionamiento de la federación a nivel de Centroamérica", explicó Bonilla.

También, buscarán darle seguimiento a la integración centroamericana y al mejoramiento de condiciones para un comercio activo y beneficioso entre los países de la región.

“Se generarán acciones que incidan positivamente en la competitividad y productividad del sector exportador regional de acuerdo a las capacidades institucionales de cada una de las cámaras empresariales y junto a esto, se potenciará la participación de productores y exportadores centroamericanos en ferias, así como el desarrollo de proyectos para empresas Pymes centroamericanas como el ADESEP además de ExpoAPEN, BTM Costa Rica, AGRITRADE, Feria Internacional de El Salvador y Agromercados”, indicó la presidente de los exportadores.

Ver comentarios