Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica asiste en España a la primera feria turística presencial en 14 meses

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 19 mayo, 2021 09:21 am

una mujer sirve un café a un hombre que pasa frente a un stand de exposición
16 empresas forman parte del stand de Costa Rica en esta edición de la FITUR. Cortesía ICT/La República


Tras 14 meses de pandemia, España es el primer país del mundo que organiza y acoge una feria internacional de turismo en modalidad presencial y Costa Rica está entre los países expositores para promocionarse.

Del 19 al 23 de mayo, Madrid celebra la Feria Internacional de Turismo FITUR, que históricamente ha sido catalogada como uno de los principales eventos de negocios de la industria turística del planeta con la presencia de 165 países.

Es la primera feria de alcance global presencial de la que forman parte empresas costarricenses en medio de la pandemia, luego de participar de manera virtual en la WTM londinense en noviembre pasado, y la feria ITB alemana, en marzo del año en curso.

Lea más: Reducción de jornadas en turismo será un alivio para el sector: ICT

Debido a la pandemia y a las consecuencias para la industria turística mundial, la edición de FITUR de este 2021 lleva como nombre “El Turismo está de regreso” y los organizadores la han definido como “la primera gran experiencia de movilidad internacional segura”.

En esta oportunidad Costa Rica participará con un stand de más de 200 metros cuadrados, diseñado en apego a los protocolos de prevención de la Covid-19 y aforos establecidos. Además, contará con la presencia de 16 empresas del sector turístico costarricense entre hoteles, turoperadores y rent-a-car.

Lea más: Centro de Convenciones de Costa Rica es reconocido como uno de los mejores recintos del mundo

“Participar en esta feria contribuye a que Costa Rica se mantenga presente en la mente de los potenciales turistas españoles y europeos; FITUR es una vitrina de negociación que permitirá a 16 empresarios del sector privado mostrar lo mejor de la oferta turística y estrechar conexiones con socios y aliados europeos”, señaló Gustavo Segura, ministro de Turismo, quien participará personalmente en dicha feria.

Segura tiene confirmado un encuentro con los principales medios de prensa españoles, una reunión con representantes de la Organización Mundial del Turismo y un evento con el sector profesional coordinado en conjunto con Conde Nast Traveller España, con el objetivo de potenciar el posicionamiento de Costa Rica en el mercado español y europeo.



NOTAS RELACIONADAS


grabación del programa español “Planeta Calleja”

Famoso programa de viajes español incluye a Costa Rica en su próxima temporada

Viernes 16 abril, 2021

La coordinación de la visita del programa Planeta Calleja forma parte del trabajo del Instituto Costarricense de Turismo para promover al país.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.