Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Reducción de jornadas en turismo será un alivio para el sector: ICT

Jeffry Garza [email protected] | Martes 18 mayo, 2021 11:15 am

un hombre de camisa blanca y saco oscuro
“Se trata de una legislación que le va a permitir a muchos colaboradores del sector turismo al menos a tener acceso a una jornada laboral de tiempo parcial en vez de ser despedidos o no ser recontratados", dijo Alberto López, gerente general del ICT. Archivo/La República


Que quedara abierta la posibilidad de reducir las jornadas laborales en las empresas dedicadas al turismo por hasta un año más, es una bocanada de aire para el sector, en criterio del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Se trata de una legislación que le va a permitir a muchos colaboradores del sector turismo al menos a tener acceso a una jornada laboral de tiempo parcial en vez de ser despedidos o no ser recontratados y sin duda constituye una ayuda más para que poco a poco el sector turístico vaya saliendo de esta crisis”, manifestó Alberto López, gerente general del Instituto.

Lea más: Empresas turísticas podrán reducir jornadas hasta por un año

Precisamente fue ayer que se aprobó este proyecto de ley en segundo debate, pensado para proteger el empleo en el marco de la pandemia provocada por el impacto de la Covid-19 en distintos sectores.

Lea más: “El Gobierno carece de soluciones para salvar al sector turístico”: Carlos Ricardo Benavides

Con la aprobación de la iniciativa, la reducción de jornadas podrá prorrogarse por cuatro períodos iguales (tres meses) lo que podría equivaler a un año, a partir de la acreditación de la persona empleadora ante la inspección de trabajo, bajo previa autorización del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.