Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


“El Gobierno carece de soluciones para salvar al sector turístico”: Carlos Ricardo Benavides

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 07 mayo, 2021 02:45 pm

un hombre de traje azul y corbata verde sobre un fondo tropical
"El presidente tiene que recordar a sus ministros que este año no se puede ir en blanco en esfuerzos y planes dirigidos a este sector, que a la fecha han sido muy pocos”, dijo Carlos Ricardo Benavides, de Liberación Nacional. Elaboración propia/La República


El sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia, se quedó esperando respuestas del presidente Carlos Alvarado en su informe de labores presentado ante el Congreso esta semana.

Así lo considera el legislador Carlos Ricardo Benavides, de Liberación Nacional, quien dijo que el informe presidencial no presentó metas, objetivos o reactivación en materia de turismo.

“Reconozco que a pesar del trabajo del Ministro de Turismo para que las medidas aplicadas en la pandemia fueran las mejores, se sigue careciendo de un plan integral de salvamento para rescatar a las y los ciudadanos que se dedican a esta actividad. El presidente tiene que recordar a sus ministros que este año no se puede ir en blanco en esfuerzos y planes dirigidos a este sector, que a la fecha han sido muy pocos”, expresó Benavides.

Lea más: Carlos Ricardo Benavides: "Es inaceptable afectar al turismo”

Dentro de los esfuerzos del Gobierno para apoyar al sector se encuentra la convocatoria del proyecto para extender la reducción de jornadas en actividades relacionadas al turismo y la propuesta de creación de un Fondo de Avales y Garantías para que las empresas pidan préstamos.

Por ahora, las empresas han encontrado dificultades para financiar sus operaciones y recontratar, debido al bajo flujo turístico que experimenta el país.

Lea más: Carlos Ricardo Benavides insiste en beneficios de proyecto de nómadas digitales


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.