Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Ricardo Benavides insiste en beneficios de proyecto de nómadas digitales

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 01 marzo, 2021 02:29 pm

dibujo de persona sentada frente a laptop junto a pantalla con reunión virtual
Archivo/La República


Costa Rica está desaprovechado su potencial de turismo por no aprobar la ley de nómadas digitales, según Carlos Ricardo Benavides, diputado del PLN.

Eliminar la exoneración al impuesto a las remesas y brindar los beneficios fiscales únicamente a los extranjeros que vengan a teletrabajar y no a todo el núcleo familiar, son algunos de los elementos que incluye el proyecto de ley.

La iniciativa que impulsa el diputado Benavides, pretende generar encadenamientos productivos y un mayor consumo en el país por parte de los trabajadores extranjeros.

Lea más: Traer a los “nómadas digitales” a Costa Rica: lo que debe saber

El proyecto estima que, en una estancia de seis meses, un nómada digital con su grupo familiar puede invertir cerca de ¢15 millones

Lea más: Beneficios fiscales serían exclusivos para extranjeros que vengan a teletrabajar

Países como Estonia, Bermudas y Barbados son apetecidos por estos nómadas digitales, ya que tienen condiciones favorables a nivel migratorio y costo de la vida.

“Realmente es mucho lo que tenemos para ofrecer. El proyecto de Nómadas Digitales, además de considerar todos estos atractivos que ya tenemos, suma beneficios para turistas de larga estancia, generándoles llamativas condiciones para que trabajen desde acá, hasta por un año. El proyecto ya está listo para ser votado en primer debate al que esperamos se sumen todas las fracciones legislativas, para que pronto, los artículos sobre la hermosa Costa Rica hable también de todas esas ventajas adicionales”, dijo Benavides.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.