Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



NACIONALES


Participará en FITUR con más de 20 empresas

País regresará a ferias presenciales para atraer turistas europeos

Dará a conocer nuevas zonas con alto potencial de desarrollo de hoteles, productos y segmentos

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 15 abril, 2021

un stand con ramas decorativas, sombrillas y otros elementos
Stand de Costa Rica en la edición 2019 de la FITUR. Cortesía ICT/La República


Luego de un año marcado por modelos virtuales de ferias internacionales, el país volverá a tener contacto directo con los actores de la industria turística a través del evento FITUR, a celebrarse del 19 al 23 de mayo, en Madrid, España.

Participarán más de 20 empresas nacionales en un solo stand, explicó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Este año participarán menos empresas por stand en apego a las medidas sanitarias que implementará la organización.

Costa Rica busca posicionarse en Europa como “el destino ideal para recargar energías, así como santuario natural para reconectarse con lo verdaderamente esencial de la vida” en esta edición de la feria, una de las más importantes de la industria y que este año tiene como eje central la recuperación del turismo internacional.

Lea más: Bellezas de Costa Rica serán protagonistas del programa español “Planeta Calleja”

“Participar en esta feria contribuye a que Costa Rica se mantenga presente en la mente de los potenciales turistas españoles y refuerza el posicionamiento de nuestro país como el destino ideal para recargar energía en medio de la naturaleza en un santuario de bienestar con la presencia de la sostenibilidad como eje transversal”, explicó Segura.

Además, resaltó la importancia que tiene para las empresas participantes mostrar su oferta turística y estrechar conexiones con socios y aliados europeos.

Los mercados emisores prioritarios para Costa Rica en Europa son Reino Unido, Alemania, Francia, España, Suiza y Países Bajos.

Lea más: Influencer Rob Strok viraliza bellezas de Costa Rica en YouTube

FITUR es la primera gran feria en el calendario de la industria. En 2020 el evento se celebró en enero y tuvo un récord de participación con 11 mil empresas de 165 países /regiones, 150 mil profesionales y 111 mil visitantes de público general.

Durante la pandemia, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha reducido significativamente su participación en ferias, pero no ha dejado de asistir a las más importantes del mundo.

Por ejemplo, la comitiva nacional participó virtualmente en la WTM de Londres en noviembre anterior y en la ITB de Berlín este mes de marzo.


SOBRE EL EVENTO


Nombre FITUR 2021
Ubicación Madrid, España
Fecha Del 19 al 23 de mayo
Sitio web www.ifema.es/fitur


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.