Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


“Correr con la cabeza”, clave para ganar el CTCC

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 17 febrero, 2016

El Ford se mostró rápido en pista, y de no ser por un choque pudo pelear por la cima. Cortesía Profesión Valor/La República


Ser rápido, constante, mantenerse fuera de problemas y hasta tener suerte es lo que se necesita para conquistar el Costa Rica Turing Car Championship, desde el punto de vista de Ernesto “Teto” Rodríguez, uno de los pilotos del equipo Ford.
Igualmente todo eso se puede resumir en simplemente “correr con la cabeza” y es parte de la experiencia que les dejó a las escuderías la primera fecha del campeonato.
Rodríguez hace equipo con Felipe Vargas. Mientras el primero aporta la experiencia, el segundo es la sangre joven, una combinación que está dando resultados.
“Estamos satisfechos, pudimos estar adelante y por lo menos se demostró que son carros que andan competitivos y pueden luchar la punta”, comentó “Teto”, líder en la categoría Masters y octavo en la Absoluta.
Ahora ya piensan en la segunda fecha, que será el 27 de febrero, donde la lucha será aún más fuerte.
Su primer trabajo desde que se acabó la primera edición es poner a punto el carro. Luego de eso ya algunos otros aspectos cambiarán.
El conocer más la pista así como los límites del carro, les permitirá manejar mejor las carreras. Rodríguez apuesta por que los contactos serán menores, con los vistos en la inauguración ganada por Juan Carlos Alvarado.
“Será una fecha más organizada, ya todos los pilotos aprendimos cuáles son los límites del carro en contacto, los punto frágiles y nos vamos cuidar más”, explicó.
Aunque no deja de insistir en que este espectáculo es para el público y parte de lo que ellos quieren ver son las colisiones.
“Lo anterior es lo ideal para los pilotos, al público le gusta el contacto y nosotros estamos para el público”, añadió.
Desbancar a Alvarado, quien se dejó los dos carreras de la primera fecha, será el objetivo que tendrán todas las escuderías empezando por Ford.