Coronados Federer y Murray
Roger Federer, quien ha estado de malas en los últimos torneos, mínimo llegará a Wimbledon con una copa en su equipaje. Carmen Jaspersen-AFP/La República
Enviar

Coronados Federer y Murray

Conquistan Halle y Queens, torneos previos a Wimbledon

El suizo Roger Federer superó al ruso Mijail Youznhy por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, en la final del torneo de Halle (Alemania), para ganar el título por sexta vez, y el primero esta temporada.
Halle formará parte a partir de ahora del trío de torneos que Federer ha ganado al menos en seis ocasiones, junto con Wimbledon (siete) y el Masters (seis), y significa el número 77 en la carrera del suizo que ahora empata con el estadounidense John McEnroe.
Youznhy, que disputaba su primera final sobre hierba, complicó mucho la victoria del suizo que necesitó dos horas y dos minutos, para lograr un nuevo triunfo sobre el ruso, el decimoquinto de sus enfrentamientos.
Con esta victoria Federer corta la racha de derrotas en la final de este torneo que sirve de preparación para Wimbledon. Hace dos años cayó en la final con el australiano Lleyton Hewitt, y el año pasado ante el alemán Tommy Haas.
El suizo se presentará así al tercer Grand Slam de la temporada con al menos un título en su cartera. Este año llegó a la final de Roma pero cayó ante Rafael Nadal. El último título ganado fue el pasado agosto en Cincinnati cuando derrotó en la final a Novak Djokovic.
En otro escenario, el británico Andy Murray derrotó al croata Marin Cilic, defensor del título, por 5-7, 7-5 y 6-3, para ganar el torneo de Queen's por tercera vez en su carrera.
Con esta victoria tras su vuelta a las pistas después de su ausencia en Roland Garros, Murray conquista el tercer título esta temporada, después de Brisbane y Miami.
Murray, triunfador en 2009 y 2011, iguala con el estadounidense Jimmy Connors (1972, 1982-83), como ganador tres veces en Queen's. En total suma cuatro títulos sobre hierba, los tres de este torneo, y el de los JJ.OO. de Londres en el All England Tennis Club.
A pesar de ceder el primer set, Murray utilizó su experiencia en duelos anteriores contra Cilic para recuperarse y marcar su novena victoria en diez encuentros contra el croata, al que ha ganado siempre en sus tres enfrentamientos sobre hierba.

Alemania
EFE

Ver comentarios