Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Copa cumple medio siglo

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 09 octubre, 2013



Copa cumple medio siglo

Excampeones cobran sumas muy altas por venir a la celebración

A menos de tres meses para que arranque la edición número 50 de la Copa del Café, torneo grado uno de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se realiza en el Costa Rica Country Club, en Escazú, los organizadores están terminando de afinar detalles para lo que esperan sea una magna celebración.
Pese a que se tenía la intención de traer excampeones de la Copa para esta ocasión especial, Kenneth Thome, presidente del Comité Organizador expresó que se contactó a algunos de estos y que se dejaron cobrar hasta 100 mil euros por venir al evento.
Por el momento solo se tiene garantizada la presencia de los dos únicos costarricenses que han llegado a la final de este evento y que serán los homenajeados de la competencia. El primero fue Fred Thome, que jugó la final de la edición 19, en 1984 ante el estadounidense Shelby Cannon, con quien perdió 3-6, 7-6 y 2-6. El segundo fue Juan Antonio Marín, diez ediciones más tarde, en la 29, en 1993, cuando enfrentó al rumano Razvan Sabau, en la final y cayó en dos sets 2-6 y 1-6.
El otro tico que más ha avanzado en este torneo fue el propio Kenneth Thome, quien hizo semifinales en 1985, y la final de dobles con su hermano, en 1984.
Kenneth aseguró que están enfocando el evento en organizar muchas actividades entre la semana, aparte de que van a agrandar la cancha estadio para recibir al menos unas 200 personas más.
También tendrán una pantalla gigante donde estarán exhibiendo videos de ediciones pasadas de la Copa. La conferencia de prensa en la que se anunciará todo el programa para esta edición tan especial se realizará el jueves 12 de diciembre.
La Copa del Café arrancó en 1965 y se le cataloga como el torneo de tenis juvenil de mayor trayectoria en Latinoamérica, en el cual han pasado grandes luminarias del tenis mundial, dos de los más famosos son el sueco Bjorn Borg y el suizo Roger Federer.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica