Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Coopeguanacaste emitirá bonos verdes para construir parque solar y planta de gasificación

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 15 julio, 2022 07:00 p. m.


Bonos verdes
El proyecto beneficiará a la provincia. Archivo/LA REPÚBLICA


Con una emisión de bonos por ¢31 mil millones se pretende financiar por parte de la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste un parque solar y una planta de gasificación.

Lea más: Guanacaste ampliará red eléctrica sostenible gracias al BCR

“Para Coopeguanacaste es un orgullo anunciar en el mes de la anexión, que hace historia en Costa Rica al convertirse en la primera cooperativa que emite bonos verdes de inversión, los cuales obtuvieron una calificación de riesgo con perspectiva estable y una opinión de bonos verdes de cumplimiento muy satisfactorio tanto en la construcción como en la operación”, comentó Miguel Gómez Corea, gerente general de Coopeguanacaste R.L.

Lea más: Parque solar más grande de Costa Rica se inaugura en Guanacaste

Se trata de dos proyectos que producirán energía eléctrica a partir de fuentes renovables por lo que contribuyen con el Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050 y generan un alto impacto social y ambiental.

“El mercado de capitales costarricense es uno de los principales motores para el desarrollo del país en diferentes ámbitos. Damos la bienvenida a Coopeguanacaste como nuevo emisor y celebramos que haya apostado por los bonos temáticos verdes para financiar dos proyectos que contribuirán a que Costa Rica pueda avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó César Restrepo, director general de la Bolsa Nacional de Valores.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.