Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Coopeguanacaste recibió galardón latinoamericano por satisfacción al cliente

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 04 diciembre, 2019 01:12 pm

Satisfacción al cliente
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (Coopeguanacaste) recibió por segundo año consecutivo el Premio Oro Latinoamericano de Satisfacción al Cliente 2019, otorgado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

Lea más: Parque eólico dará electricidad a 20 mil familias guanacastecas

El reconocimiento fue producto de la séptima ronda de la Investigación CIER de satisfacción del consumidor residencial de energía eléctrica.

La cooperativa obtuvo esta distinción en la categoría de empresas de hasta 500 mil consumidores al alcanzar altos valores en el índice de satisfacción al cliente según la perciben los clientes residenciales.

En el estudio participaron 37 empresas de distribución eléctrica de la región latinoamericana de 11 países; se evaluaron aspectos como: suministro de energía, información y comunicación, factura de energía, precio, atención al consumidor e imagen.

Adicionalmente, se incluyeron en la evaluación los temas de: responsabilidad social y alumbrado público.

Lea más: Defensoría en contra de aumento de las tarifas de luz en Guanacaste

La encuesta en la que la cooperativa fue calificada favorablemente se realizó desde el 11 de mayo hasta el 2 de junio de 2019, mediante consulta a abonados de Coopeguanacaste casa por casa, elegidas de forma aleatoria por parte de la empresa encuestadora; el nivel de confianza del estudio es del 95%.


NOTAS RELACIONADAS


Gilbert Camacho

Costa Rica tendrá más de 500 puntos de Internet gratuito en 2026

Martes 08 octubre, 2019

Los fondos provienen del pago del canon que realizan todas las telcos que operan en suelo nacional y las subastas de espectro





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.