Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Guanacaste ampliará red eléctrica sostenible gracias al BCR

Nuevas electrolineras se instalarán en provincia, a la vez que Coopeguanacaste suplirá a comunidades con más energía renovable

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 22 octubre, 2021

La zona de Guanacaste tiene un alto potencial de energía renovable a través de panales solares. Shutterstock/La República.
La zona de Guanacaste tiene un alto potencial de energía renovable a través de panales solares. Shutterstock/La República.


Impulsar la generación de energía limpia en Guanacaste, motivó al Banco de Costa Rica (BCR) a brindar una nueva línea de crédito para Coopeguanacaste R.L.

La segunda línea de financiamiento aprobada posibilitará la instalación de centros de carga rápida para vehículos eléctricos en aras de ampliar la red de recarga a nivel nacional.

Lea más: El Banco de Costa Rica: ciudadano orgulloso de un país único

Asimismo, el crédito permitirá desarrollar un proyecto de generación distribuida, para que la cooperativa logre la independencia energética y de paso, facilite a mediano y largo plazo, la electricidad de diversas comunidades guanacastecas.

El monto de la nueva línea de crédito no fue revelado por el BCR.

Y es que la zona de Guanacaste tiene un alto potencial de energía renovable a través de panales solares. 

“En el Banco de Costa Rica estamos comprometidos con seguir impulsando el desarrollo sostenible en el país, es por ello que estos proyectos nos motivan y nos impulsan para continuar ofreciendo una propuesta de valor que incorpore las mejores soluciones financieras, de forma ágil y con triple utilidad”, comentó Álvaro Camacho de la O, Subgerente de Banca Corporativa. 

Lea más: BCR destaca por solidez financiera

El BCR ha brindado apoyo a Coopeguanacaste R.L. en proyectos de generación como: la planta hidroeléctrica, los parques eólicos, de telecomunicaciones y el proyecto de modernización para el cambio de 7 mil luminarias HPS (Alta Presión de Sodio) por luminarias LED, en el alumbrado Público. 

“Dentro de los objetivos estratégicos, Coopeguanacaste ha trazado una ruta hacia el autoabastecimiento de la energía eléctrica a partir de fuentes renovables, por ello, al ampliar nuestra matriz eléctrica a través de proyectos como el de generación distribuida, no solo estamos acercándonos a esa meta, sino que se contribuye con la meta país de la reducción de la huella de carbono hacia una economía más más limpia” aseguró Gómez Corea, Gerente General de Coopeguanacaste.


Perfil


Nombre Banco de Costa Rica
Gerente General Douglas Soto Leitón
Operaciones Costa Rica
Sitio web www.bancobcr.com


NOTAS RELACIONADAS


Cifras

BCR reporta ¢25 mil millones en utilidades netas en primer semestre 2019

Martes 23 julio, 2019

Las cifras positivas reflejan la buena salud financiera de la institución, así como su solidez, según Douglas Soto, gerente general del BCR.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.