Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BCR destaca por solidez financiera

Utilidades netas de la entidad crecieron un 69% respecto al 2018

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 07 febrero, 2020

Douglas Soto, gerente general del BCR con el BCR de fondo
"La mora a más de 90 días fue de 2,6%, la más baja desde el 2017", dijo Douglas Soto, gerente general del BCR. Archivo / La República


Solidez, liderazgo y seguridad financiera es lo que demuestran las cifras para el cierre del 2019 del Banco de Costa Rica (BCR).

Esto se respalda en el aumento de un 69% de las utilidades con respecto al 2018, las cuales alcanzaron los ¢37 mil millones, esto sin contar estimaciones, contribuciones e impuestos.

Lea más: Clientes del Banco de Costa Rica tendrán app mejorada

Además, el resultado operativo neto del BCR fue de más de ¢46 mil millones y su patrimonio fue de más de ¢564 mil millones.

La cartera de crédito ascendió a ¢2.890.645 millones, las colocaciones acumuladas sumaron ¢1.391.339 millones y las captaciones alcanzaron los ¢3,784.628 millones.

“En el BCR trabajamos arduamente por ofrecer a nuestros clientes un portafolio de excelencia en todos sus servicios, de modo que podamos seguir ostentando resultados positivos que, a su vez, nos permitan continuar contribuyendo al crecimiento de nuestro país”, dijo Douglas Soto, gerente general del BCR.

Vivienda Accesible y el Plan SalvaCrédito son parte de los nuevos productos con créditos dirigidos a apoyar a sectores específicos de la población y que van de la mano con el proceso de reactivación económica del país.

El formulario electrónico, nueva App BCR Móvil, sobres electrónicos, remozamiento del portal informativo y matrícula de dispositivo, son parte de los procesos de innovación que se realizaron durante el año con el fin de facilitar la experiencia de los clientes.

Lea más: BCR renueva plataformas digitales para facilidad y seguridad de sus clientes

Además, se sigue impulsando la construcción de obra pública mediante los fideicomisos que administra, aportando a nuestro país infraestructura de calidad que perdure por muchos años. Esto lo realiza mediante la marca Esfera.

Las subsidiarias que conforman el Conglomerado Financiero BCR continúan demostrando eficiencia y liderazgo en sus respectivos mercados, cumpliendo con sus objetivos y siendo punto de referencia en cada uno de los sectores en los que se desempeñan.


¿Qué es?


Nombre Banco de Costa Rica
Gerente General Douglas Soto
Fundación 1877
Sitio web bancobcr.com



NOTAS RELACIONADAS


BCR

Utilidades del BCR crecieron un 69% con respecto al 2018

Lunes 03 febrero, 2020

Ampliar su catálogo de productos también formó parte del año vivido por el BCR.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.