Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BCR renueva plataformas digitales para facilidad y seguridad de sus clientes

Cambios aplican para sitio web y acceso a través de la aplicación

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 05 noviembre, 2019

En seguridad, al portal se aplicará un certificado SSL para ofrecer al usuario aún mayor tranquilidad durante la navegación del mismo. Douglas Soto es el gerente general del Banco de Costa Rica. Shutterstock – Elaboración propia/La República.
En seguridad, al portal se aplicará un certificado SSL para ofrecer al usuario aún mayor tranquilidad durante la navegación del mismo. Douglas Soto es el gerente general del Banco de Costa Rica. Shutterstock – Elaboración propia/La República.


Una mejor experiencia al usuario a través de las plataformas web y móvil es lo que se propone el Banco de Costa Rica (BCR) al renovar sus plataformas digitales.

Se trata de hacer más amigable el acceso a diversos productos financieros, a la vez que brinda una mayor seguridad al usuario.

Entre las mejoras incluidas en la página web se encuentran un diseño “responsive”, lo que significa que se adapta a los diferentes tamaños de pantallas de dispositivos, además de una navegación más sencilla, agradable y con un diseño fresco y moderno.

Lea más: BCR y Coocique otorgarán más de ₡7 mil millones para microempresarios

Además, se cumplirá con los estándares de accesibilidad de sitios web para facilitar el acceso a las personas con discapacidad visual, quienes utilizan lectores como el programa JAWS.

En términos de seguridad, al portal se le aplicará un certificado SSL para ofrecer al usuario aún mayor tranquilidad durante la navegación del mismo.

Lea más: BCR Corredora de Seguros celebra diez años de trayectoría

“Las modificaciones al portal se llevarán a cabo de forma paulatina, por lo que con el paso de los días se irán visualizando más cambios y mejoras. Todas estas actualizaciones reflejan parte del proceso de transformación tecnológica de un Banco que camina hacia la innovación”, dijo Mynor Hernández, gerente Corporativo de Banca Digital y Operaciones.

En cuanto a los usuarios de la app BCR Móvil destacan cambios como una nueva mejor visualización, nuevas funcionalidades y más conectividades, entre otros.

BCR Móvil se puso a disposición de los clientes en diciembre del 2012; desde entonces, ha tenido una serie de mejoras para beneficio de sus usurarios: nuevas formas de visualización, transacciones, conectividades, entre otras. Además de esta actualización, hemos incorporado nuevas medidas de seguridad como “Registro de Dispositivo” que lanzamos recientemente”, dijo Hernández.

Para los clientes que aún no tengan instalada la aplicación en sus dispositivos móviles, solo deben buscar “BCR Móvil” en su tienda respectiva, ya sea Android o IOS e instalarla. Para quienes ya la tengan, únicamente deben actualizarla.

¿Qué es?

Nombre Banco de Costa Rica

Gerente general Douglas Soto

Fundación 1877

Sitio bancobcr.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.