Logo La República

Jueves, 27 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Utilidades del BCR crecieron un 69% con respecto al 2018

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 03 febrero, 2020 08:45 am

BCR
"Trabajamos arduamente por ofrecer a nuestros clientes un portafolio de excelencia en todos sus servicios, de modo que podamos seguir ostentando resultados positivos que, a su vez, nos permitan continuar contribuyendo al crecimiento de nuestro país”, dijo Douglas Soto, gerente general del BCR. Archivo/La República


El año anterior cerró con una mejoría del 69% en las utilidades del Banco de Costa Rica con respecto al 2018.

Por ejemplo, sin contar estimaciones, contribuciones e impuestos, el resultado operativo neto del Banco de Costa Rica en el 2019 fue de más de ¢46 mil millones.

Lea más: ¿Trámites pendientes en el banco? BCR le recuerda medidas de seguridad

Además, la cartera de crédito ascendió a ¢2.890.645 millones, y las colocaciones acumuladas sumaron ¢1.391.339 millones.

También en el 2019 ampliaron su catálogo de servicios con productos de créditos dirigidos a apoyar a sectores específicos, entre ellos Vivienda Accesible y el Plan SalvaCrédito.

Lea más: Banco de Costa Rica desmiente estar cerca de la quiebra

“En el BCR trabajamos arduamente por ofrecer a nuestros clientes un portafolio de excelencia en todos sus servicios, de modo que podamos seguir ostentando resultados positivos que, a su vez, nos permitan continuar contribuyendo al crecimiento de nuestro país”, dijo Douglas Soto, gerente general del BCR.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.