Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


1.000 deudores serían beneficiados con nuevos productos del BCR

Ronny Gudiño [email protected]ca.net | Jueves 05 diciembre, 2019 10:01 am

Signo de colón entre billetes de 50 mil
En un plazo desde hoy hasta el 5 de junio del 2020, en su oferta de créditos de salvamento, en el BCR dispondrán de ¢25 mil millones. Archivo/La República


El Banco de Costa Rica presenta su “Plan SalvaCrédito”, con el cual espera otorgar alrededor de 1.000 créditos a endeudados que no necesariamente sean clientes del Banco.

En un plazo desde hoy hasta el 5 de junio del 2020, en su oferta de créditos de salvamento dispondrán de ¢25 mil millones, lo que significa que se otorgarían hasta ¢25 millones por persona.

La iniciativa se divide en dos productos: Consolidación de Deudas y Refinanciamiento de Deudas.

El primero aplica para la cancelación a entidades reguladas o supervisadas por Sugef, que estén debidamente documentadas en las líneas: consumo, vivienda, vehículo y tarjetas adquiridas con el BCR y con otras entidades.

Lea más: Programas de crédito de salvamento empezarían este año, según Carlos Alvarado

Lo anterior a un plazo de 20 años, con tasa de interés en el primer año del 11,75%; segundo y tercer año Tasa Básica Pasiva (TBP) más 6,500% y resto del plazo TBP más 8%.

Mientras que la segunda busca refundir deudas de vivienda y de consumo siempre y cuando exista un máximo de 40% de deudas de consumo; con plazo de hasta 30 años y las tasas de interés varían, si son deudas solo con el BCR es TBP más 4,45%, y si son deudas mixtas o de otras entidades, es TBP más 5,25%.

Lea más: Clientes endeudados del Banco Popular se beneficiarían con nuevo producto

En ambos casos la garantía es hipotecaria.

Para solicitar alguno de los créditos, se puede realizar por medio del Formulario Electrónico que se encuentra en bancobcr.com, en las oficinas comerciales, o con el enlace para ingresar al formulario a través del WhatsApp del Banco: 8806-5555.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.