Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Clientes endeudados del Banco Popular se beneficiarían con nuevo producto

Ronny Gudiño [email protected]larepublica.net | Lunes 18 noviembre, 2019 02:00 pm

Persona corriendo de una gran piedra llamada deuda
Al tercer trimestre del 2019, el Banco Popular ha refinanciado a más de 2.180 personas y realizado más de 7.350 arreglos de pago. Archivo/La República


El Banco Popular se suma a las intenciones del Poder Ejecutivo para que las personas endeudadas saneen sus finanzas, al anunciar su producto del Plan de Salvamento.

Este se dirige a quienes posean al menos una operación de crédito con el Banco Popular y cuenten con un ingreso demostrable; esto con el fin de refundir en una sola todas sus deudas, mejorando el plazo y la tasa, disminuyendo así la cuota que pagan mes a mes.

Lea más: Plan de salvamento pondría en peligro a bancos públicos, según Moody’s

Dentro de las condiciones, destaca que quienes accedan a esta opción en créditos personales tendrán una garantía fiduciaria por hasta 15 años plazo, y aunque la tasa de interés varía según el caso, la máxima se estima que sería de 22%.

Mientras que, para crédito hipotecario, las tasas máximas son: consumo 12%, vivienda 10,25% y pymes Tasa Básica Pasiva +4%.

Para a este refinanciamiento de deudas, debe ser cliente de la entidad y acercarse a alguna de las oficinas comerciales que tiene la entidad en todo el país y solicitar el estudio correspondiente.

Al tercer trimestre del 2019, el Banco Popular ha refinanciado a más de 2.180 personas y realizado más de 7.350 arreglos de pago.

Lea más: Plan de salvamento no afectará banca estatal, según Gobierno

“Con esta nueva propuesta, se calcula que se logre impactar a cerca de 22 mil clientes más en todo el país”, dijo Magdalena Rojas, gerente general Corporativa del Banco.


NOTAS RELACIONADAS


Pilar Garrido

Créditos de salvamento empezarían en enero en el Banco Nacional, según Mideplan

Martes 29 octubre, 2019

“Ahorita los bancos están diseñando sus productos, el que ya liberó una programación fue el Banco Nacional", digo Garrido.

“Mi preocupación con el plan de salvamento es que los indicadores de morosidad de bancos privados mejoren y el de públicos sufran lo contrario”, dijo Yorleny León, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República

Plan para salvar hogares endeudados no convence a diputados

Martes 22 octubre, 2019

Sin el respaldo de esos partidos, el plan de salvamento no lograría aprobarse en el Congreso.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.