Coopeguanacaste lista para ofrecer televisión IP
“El éxito de este lanzamiento demuestra que permitimos a los operadores implementar rápidamente nuevas tecnologías sin comprometer la calidad”, dijo Staffan Granholm, CEO de Hibox Systems. Cortesía de Hibox Systems
Enviar

201511252035420.REC2.jpg
Los pobladores de los cantones de Nicoya, Santa Cruz y Carrillo podrán disfrutar muy pronto del servicio de televisión IP que ofrecerá Coopeguanacaste.
Esto después de concluir con la instalación de los equipos necesarios para llevar la señal de hasta 150 canales nacionales e internacionales.

Imagen y sonido en alta definición, además de servicios interactivos como pago por evento, video en demanda y pausa en tiempo real, son algunas de las ventajas que ofrece esta tecnología.
La implementación de esta plataforma tecnológica tomó seis meses y estuvo a cargo de la empresa finlandesa Hibox System.
Unas 30 mil conexiones de banda ancha, lanzadas mediante la construcción de una red de fibra óptica de $21 millones en julio anterior, servirán como medio de transporte para el nuevo servicio.
En la actualidad, solo el Grupo ICE utiliza esta tecnología para comercializar el servicio de Kölbi TV en los principales cantones del Área Metropolitana.
La red de fibra óptica con tecnología Ethernet Activa ofrece velocidades de hasta 100 megabits por segundo para hogares y de 1 gigabit para comercios.
“Elegimos a Hibox por su capacidad de proporcionarnos una solución para uso inmediato, que incluye desde los transmisores hasta los receptores. La plataforma está preparada para garantizar nuestra cooperación en el futuro”, explicó Gerardo Gutiérrez, gerente Coopeguanacaste Telecomunicaciones.
En la segunda etapa se ofrecerá lectura remota de medidores de electricidad y el servicio de telefonía IP, así como la función de “time shifting” para hoteles y restaurantes de la provincia.
Se espera que estos servicios lleguen dentro de un año a las zonas de Lepanto y Paquera.


 


Ver comentarios