Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Contraloría ordenó al Mep suspender acciones con Fundación Omar Dengo en Red Educativa del Bicentenario

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021 08:45 am

Niños en computadoras
Shutterstock/La República


La Contraloría General de la República se encuentra ejecutando una auditoría sobre la implementación de la Red Educativa del Bicentenario del Ministerio de Educación Pública (Mep) en la cual detectó incumplimientos legales y técnicos con el traslado de competencias esenciales a la Fundación Omar Dengo (FOD).

De esta forma ordenó a Giselle Cruz, ministra de Educación, a adoptar a la brevedad posible las medidas necesarias a efecto de retomar y asumir directamente las competencias esenciales y los deberes públicos vinculados a esa Red conforme al marco legal aplicable.

De igual forma, ordenar en un plazo de 24 horas a la Fundación Omar Dengo a la suspensión inmediata de cualquier actuación que se encuentre en ejecución con motivo de la suscripción del Convenio Marco de Cooperación entre el Mep para la implementación de la red.

Lea más: Sutel avanza con conexión de escuelas y colegios a su cargo en Red Educativa del Bicentenario

En un plazo máximo de cinco días hábiles deberá informar las actuaciones tomadas a efecto de dar cumplimiento a los puntos del oficio, donde la Contraloría General dará seguimiento al cumplimiento oportuno de esta orden.

El ente contralor señaló que estar consciente de la necesidad de la implementación de proyectos en esta materia especialmente en el contexto de pandemia; sin embargo, debe hacerse dentro del marco legal y competencial correspondiente, indicó.

Lea más: Más de 2 mil escuelas y colegios en espera para contar con Internet de alta velocidad

Cabe mencionar que esta orden no afecta el desarrollo de la otra mitad del proyecto, en manos de la Sutel y que se financian con recursos de Fonatel.




NOTAS RELACIONADAS


Niños utilizando computadora

Conexión de alta velocidad en centros educativos sufre nuevo retraso

Viernes 13 agosto, 2021

La Red Educativa del Bicentenario es un proyecto de $350 millones que busca interconectar o mejorar la conexión a Internet de 4.514 escuelas y colegios públicos





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.