Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Contralora Marta Acosta destruye plan de Carlos Alvarado para unificar salarios del sector público

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 17 septiembre, 2019 04:02 pm

Marta Acosta, contralora general. Archivo/La República
Marta Acosta, contralora general. Archivo/La República


El proyecto que pretende ordenar el empleo público es insuficiente y mantiene la desarticulación del marco legal, según Marta Acosta, Contralora General de la República, quien acudió hoy al Congreso para referirse a la propuesta que impulsa el gobierno de Carlos Alvarado.

Y es que la propuesta no crearía un régimen robusto para regular integralmente a los 315 mil trabajadores del Estado a través de un salario único.

Lea más: Salario único acabaría con disparidades en empleo público

Por otra parte, la creación de ocho subregímenes restaría eficacia y coherencia a la propuesta, ya que “mantiene ámbitos separados de la normativa general”, dijo Acosta.

Lea más: Reducción de gasto por empleo público daría resultados en dos décadas

En cuanto a las disparidades existentes en el esquema de remuneraciones, el plan no es capaz de mitigar las diferencias de salarios entre los trabajadores que realizan una misma labor, para diferentes instituciones.

“El esquema de organización es complejo, con una rectoría sin delimitación de competencias. Es necesario revisar integralmente la propuesta que se discute y valorar la oportunidad que tenemos como país de generar una normativa acorde a las necesidades de una Administración Pública moderna y eficiente”, dijo Acosta.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.