Enviar
Contra la pobreza

Al menos uno de cada cinco costarricenses carece de una cama cómoda donde dormir, una estructura adecuada para resguardarse del clima y pasa hambre constantemente, pues no tiene los recursos para cubrir las tres comidas básicas del día.
Ante tal situación, la organización Un Techo Para Mi País - Costa Rica (UTPMP-CR) construyó ayer un rancho en plena Plaza de la Cultura, hecho de latas, cartones, plásticos y algunas piezas de madera. Los representantes de UTPMP pasaron la noche en el humilde recinto con el fin de mostrar a la sociedad las condiciones en que habitan al menos 781 mil costarricenses.
Esta actividad servirá como preámbulo a la masiva recolección de fondos llamada “Un rojo por un techo”. Se espera que con una donación de ¢1.000 por persona, la población pase de solo mostrar lástima a dar un pequeño aporte para paliar la gran cantidad de hogares infrahumanos que existen en el país.
Alcancía en mano, Roberto Cascante, director de voluntarios, y Mariana Sandoval, coordinadora de enlace de UTPMP, recibieron las colaboraciones de los transeúntes que pasaban frente al Teatro Nacional.
Ver comentarios