Enviar
Continúa la temporada navideña

La Orquesta Sinfónica Nacional efectuará tres nuevos conciertos

Carolina Barrantes
[email protected]

Debido a la gran afluencia de público así como a la demanda de nuevas fechas que ha tenido su Temporada Navideña 2008, la Orquesta Sinfónica Nacional agregará tres conciertos a su calendario.
El ensamble llevará a cabo los recitales en el antiguo mercado de Ciudad Colón, la parroquia de San Bartolomé en Heredia, y en la Plaza de la Cultura, siempre bajo la tutela del director invitado Ramiro Ramírez.
En las veladas también participarán la Compañía Lírica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional y la soprano María Marta López, que forman parte de la serie de conciertos de fin de año desde que se iniciaron el 4 de diciembre anterior.
El repertorio que interpretará la Sinfónica incluirá villancicos reconocidos como “Adeste Fideles”, “Campanas por doquier”, “Noche de paz” y “Gozo del mundo”.
De igual forma, las obras “Christmas Medley”, “Tidings of Great Joy”, “O Holy Night” y “Gesu bambino”, estas dos últimas estarán a cargo de la soprano costarricense.
Además, la Orquesta Sinfónica tocará la obertura de la opereta “El Murciélago”, del compositor Johann Strauss II, y selecciones del oratorio “El Mesías”, una de las composiciones más famosas de Georg Friedrich Händel, creada en 1741.
Los conciertos cerrarán con la obra “Aleluya de Monte de los Olivos”, de Ludwig van Beethoven.
La gran asistencia del público en los recitales se ha debido a la diversidad de obras que tiene el programa, ya que incluye piezas “muy alegres, repertorio clásico y de naturaleza religiosa, e incluso de canto en las que el público participa junto al coro”, explicó el director.
Los primeros dos conciertos serán hoy en Ciudad Colón, y el jueves 18 de diciembre, en la parroquia herediana; ambos se iniciarán a las 7.30 p.m.
El último recital será el viernes 19 de diciembre, a las 6.30 p.m., en la Plaza de la Cultura.
La Temporada Navideña de la Sinfónica, que se ha vuelto una tradición, ha incluido conciertos en las parroquias San Rafael Arcángel, en Heredia; San Vicente Ferrer, de Moravia, y la Parroquia Sanbuenaventura en Turrialba, entre otras.
Las presentaciones serán gratuitas y se extenderán por poco más de una hora.
Ver comentarios