Constructora H. Solís apuesta por desarrollo inmobiliario
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Miércoles 20 agosto, 2014
Trabaja en proyectos en Alajuela, Heredia y Rohrmoser
Constructora H. Solís apuesta por desarrollo inmobiliario
Estrategia se enfocará al público de clase media-alta
La constructora Hernán Solís, que se caracteriza por la construcción y mantenimiento de carreteras, ahora incursionará en el mercado inmobiliario bajo la marca H. Solís Inmobiliaria.
Además, estudia opciones para construir otros complejos en Santa Ana y en Alajuela.
El primero que lanzará la firma será un condominio de casas ubicado dentro del proyecto Campo Real, en San Rafael de Alajuela.
El desarrollo contará con unas 73 casas que dispondrán de áreas sociales, donde se ubicarán salas para realizar clases de cocina o bien para que sus huéspedes puedan celebrar fiestas.
En Heredia, construirá un edificio en un terreno de 50 hectáreas, enfocado a la relajación de sus propietarios.
Serán 46 apartamentos estilo loft, pensados para que los habitantes del proyecto puedan desarrollar sus actividades cotidianas en un ambiente que les permita descansar de la rutina.
El complejo habitacional incluye espacios para la natación y un yoga deck, para personas que practican la meditación.
El tercer proyecto, que será el más ambicioso, es el de Rohrmoser, frente al Parque del Café.
Este se enfocará al lujo urbano, con 14 amenidades y variados diseños de construcción.
La torre será una de las más altas de la zona y contará con 200 apartamentos, enfocados a personas que requieren servicios adicionales y de alto nivel dentro de su mismo edificio.
Las construcciones tendrán costos desde $89 mil en Rohrmoser, y $109 mil en Heredia, ambas con opciones de financiamiento.
Otro proyecto que se encuentra en venta es Punta Bocana, en Herradura, dirigido al público de clase alta y con precios desde $1 millón.
Aunque la construcción se inició en 2008, tuvo una pausa a raíz de la crisis de 2009, pero ya se está comercializando de nuevo.
La primera etapa, con tres edificios ya construidos, cuenta con un total de 48 residencias, que se complementan con ocho villas personalizadas y seis propiedades frente a la playa.
La constructora es conocida en el país por las obras de infraestructura en carreteras.
El año pasado se le adjudicó al consorcio H. Solís- La Estrella la construcción de la Circunvalación Norte, además de tener 13 contratos de conservación y mantenimiento de carreteras.
Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net
@La_Republica