Construcciones de altura
Enviar
Construcciones de altura

• El próximo proyecto de la empresa inmobiliaria de LarSol, que dirige Francisco Avilés, se concentrará en la zona de Guanacaste

Susana Ruiz
[email protected]  


¿Qué buscan las personas en un condominio?
Principalmente seguridad. Ahora bien, en un condominio se puede obtener gran cantidad de servicios cuyo costo se diluye entre los vecinos.

¿Qué diferencia a LarSol del resto?
Siempre buscamos aquellos segmentos del mercado que no se encuentran satisfechos y les ofrecemos un producto muy adaptado a sus necesidades.

¿Cuál es el valor agregado que dan a sus proyectos?
Para LarSol es fundamental dar al cliente exactamente lo que necesita. En el caso de Altos de Nunciatura hemos intentado que nuestros compradores reúnan en un solo espacio toda una oferta de amenidades que les permita vivir en un espacio único sin necesidad de pagar más.

¿Cuán compatibles son sus construcciones con el ambiente?
El tema ambiental es algo que ya cuenta con una normativa muy estricta en el país. Pero nosotros queremos ir más lejos y por eso intentamos preservar aquellos parajes que entendemos que aportan un fuerte valor a nuestros clientes y a la sociedad en general.

¿Cuál de los proyectos que tienen en marcha ocupa más su atención?
Estamos en diferentes fases de los cuatro proyectos que tenemos ahora mismo en desarrollo. Todos requieren una atención especial, pero el próximo lanzamiento de un novedoso proyecto en Guanacaste requiere más tiempo.

¿Cómo hacen para solventar el problema de la falta de mano de obra?
Existen innovaciones importantes en materia de prefabricados que aportan más calidad y rapidez de construcción con menos mano de obra. Además nosotros preferimos pagar la diferencia para lograr un mejor producto y a tiempo.

¿A quienes están dirigidos sus desarrollos residenciales?
Analizamos bien los segmentos del mercado que no están cubiertos. Estamos siempre buscando cuáles son las personas que no encuentran la justa medida de sus necesidades.

¿Qué es lo más difícil en una construcción?
El tiempo es un factor crítico y la legislación es muy poco homogénea, de forma que provoca atrasos hasta de años en el inicio de las obras.

¿Cuál de sus proyectos inmobiliarios le ha gustado más?
Me resulta muy difícil elegir uno, sobre todo cuando en estos momentos LarSol desarrolla proyectos tan interesantes y peculiares.

¿Qué objetivos tiene para el próximo año?
Queremos poner en el mercado dos nuevos proyectos que ahora mismo están en fase de permisos.

Los costos de los materiales de construcción…
Los materiales básicos están aumentando por el alto precio del petróleo, sin embargo en Costa Rica existe un problema estructural debido a la concentración de la oferta de materiales.


Datos

Nombre
Francisco Avilés Robles

Empresa

LarSol, Desarrollos Residenciales

Puesto

Director general

Logro profesional

Haber consolidado un proyecto empresarial que empezó desde cero en Costa Rica

Pasatiempos

Mi familia. Cuando tengo tiempo, escribo y juego golf

Ver comentarios