Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ESPECIAL REGRESO A CLASES 2021


Movistar: alternativas de datos móviles más accesibles

Conozca tres opciones para mantener a los estudiantes siempre conectados en el regreso a clases

Clientes de la operadora móvil pueden escoger entre las opciones “roll over” de datos, Planes Familia o Super Recarga

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 27 enero, 2021

Marianella Cordero, Communications Leader de Movistar.
“Hemos aprendido que el consumo y la administración de los datos para trabajar y estudiar será primordial para 2021. Durante la pandemia valoramos todo lo que se puede hacer con un Giga, y la importancia de aprovechar de la manera más eficiente los datos móviles”, explicó Marianella Cordero, Communications Leader de Movistar Costa Rica.


Movistar Costa Rica ofrece la mejor oferta de datos móviles para el regreso a clases este año, con una serie de beneficios para sus clientes que les permitirán recibir clases virtuales y utilizar las plataformas de videollamadas y colaboración, cuándo y dónde lo necesiten.

Esto porque será el primer año en que los clientes del operador móvil de origen español comenzarán con el “roll over” de Gigas. Esto quiere decir, que lo que no gastaron de sus datos móviles durante el mes, se les acumularán en el ciclo siguiente, permitiendo rendir sus datos, usarlos y distribuirlos.

Sumado a esto, se cuenta con la opción de Planes Familia, que incluye hasta cinco líneas diferentes con 25% de descuento por tres meses.

Por último, los planes prepago pueden optar por dos beneficios: redes ilimitadas con la Súper Recarga de ₡2 mil. O bien, el paquete “Conectados” que por ₡2 mil ofrece 5 Gigabits (GB) para navegar en apps de mensajería y videoconferencias como Zoom, Skype, Microsoft Teams, Google Hangout, BlueJeans, WebEx durante 30 días.

“Los datos no solo son para bajar o subir algo: ¡tener datos disponibles es la garantía de que se mantiene el vínculo! El vínculo con el docente, con los compañeros, seguir siendo parte de un grupo. Cuando no podés conectarte, cuando te quedás “por fuera” o sin comunicación, es literalmente como quedarte afuera del aula”, explicó Marianella Cordero, Communications Leader de Movistar.

Lea más: Movistar Costa Rica recibió reconocimiento por servicio brindado durante la pandemia

Movistar Costa Rica tiene claro que desde que inició la pandemia el tráfico de datos en casa ha aumentado, y que la conectividad es esencial para continuar estudiando, trabajando, generando compra y venta de productos y servicios en línea, así que es un momento más que oportuno para maximizar el uso de gigas que cada cliente contrata.

“Así que ese vínculo es importante para seguir fortaleciendo el sentimiento de pertenencia a la escuela, el colegio, a la universidad. Ser “parte de”, y evitar el riesgo de deserción, de dejar de asistir o desmotivarse por no estar conectado con lo que era una rutina”, agregó Cordero.

Lea más: Clientes postpago de Movistar acumularán datos de Internet que no consuman

Para llevar un mejor control de cada una de estas facilidades se recomienda descargar la app “Mi Movistar” la cual brinda información acerca de cuánto han consumido, cuánto queda disponible. También hay algunos “tips” importantes como no bajar videos en altísima resolución, utilizar lo más que se pueda la conexión Wi-Fi disponible en sus casas, y cerrar las otras aplicaciones que quedan abiertas en segundo plano y continúan consumiendo datos.


¿Quién es?


Nombre Telefónica
Marca Movistar
Origen Madrid, España
CEO José María Álvarez-Pallete
Fundación 1924
Empleados 122 mil
Servicios Telefonía móvil; banda ancha fija de Internet y televisión pago, entre otros


NOTAS RELACIONADAS


José Pablo Rivera, Gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Institucionales.

Movistar Costa Rica es el único operador móvil que creció el año pasado

Lunes 23 noviembre, 2020

Al cierre de 2019, postpago representó el 28 % de las suscripciones, mientras que prepago casi el 78 %





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.