Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



NACIONALES


Según el estado de la pandemia, la facilidad de ingreso al país y el costo

Conozca los destinos turísticos ideales para visitar este 2021

Costarricenses pueden viajar actualmente a 74 países sin restricciones

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 15 enero, 2021

paisaje turístico de agua cristalina. Vista desde una muelle de madera.
Turcas y Caicos es el destino ideal para los costarricenses, debido al precio, cercanía y pocos casos de Covid-19. Shutterstock/La República


La sed de viajar de muchas personas es grande, ante la necesidad de desahogarse del impedimento de volar al que se sometió a la población durante algunos meses del año pasado, como parte de las medidas sanitarias para contener el brote de Covid-19.

Y es que el fenómeno sanitario global además trajo consigo nuevas reglas sanitarias, por algunos meses, que desincentivaron viajar, como la prueba PCR para los vacacionistas, la obligación de realizar cuarentena obligatoria y condiciones de entrada sujetas al país de origen del turista.

Por suerte para los viajeros, en la actualidad hay 74 países a los que se puede acceder por la eliminación de las restricciones ligadas a la Covid-19 para la entrada de extranjeros vía aérea, incluido Costa Rica.

Tomando en cuenta este escenario, LA REPÚBLICA elaboró un itinerario especial para los amantes de los viajes, con base en los motores de búsqueda de Kayak y Pruvo.

Se consideraron aspectos como el precio, el estado de la pandemia en el país destino, la posibilidad de que los costarricenses ingresen y la temporada ideal para el viaje.

Así se determinó que el destino ideal para costarricenses son las británicas Islas Turcas y Caicos, en el caribe americano, a las que se pueden acceder a un precio de $402 por vuelo redondo.

Dicha región registra apenas 994 casos de Covid-19 y solo seis fallecidos.

Lo ideal es visitar las islas en febrero, cuando hay baja visitación; a practicar deportes acuáticos, uno de los fuertes del lugar.

En segundo lugar, está Israel, para viajar en junio, con un precio de vuelo de $681.

Si bien en la actualidad mantiene sus fronteras cerradas a los extranjeros, es el que más avanza en la inoculación contra la Covid-19 y se estima que en abril toda la población estará vacunada.

“En junio aún no ha llegado el fuerte calor de Oriente Medio que se registra entre julio y agosto. Es un país que mezcla historia, cultura y deliciosa comida; un tiquete para esas fechas usualmente anda en $1.100”, explicó Doron Nadivi, gerente comercial de Pruvo.

Lea más: Turismo internacional de 2020 fue un tercio de lo registrado en 2019

Otro destino que debe considerar es Alaska, donde la pandemia no ha golpeado tan fuerte como en otros lugares de Estados Unidos.

Puede viajar en mayo a partir de los $593 y aún podría disfrutar del paisaje nevado de la región.

Si lo suyo es el caribe, Puerto Rico es una buena opción, con una mezcla de playa paradisíaca con destinos culturales e históricos bastante enriquecedores.

Volar en febrero costará $200, pero la situación de la Covid-19 allá no es tan esperanzadora: 118 mil casos y 1.645 fallecidos.

Lea más: Costa Rica recupera rutas aéreas, pero turismo internacional sigue tibio

Por último, se encuentra Croacia, destino que le encantará a los fanáticos de la serie Juego de Tronos.

Se permite entrar a extranjeros si demuestran que van por turismo y además deben presentar una prueba PCR con resultado negativo en las últimas 48 horas.

El precio de los vuelos hacia la capital de este país europeo está en $650 para junio, aunque el manejo de la pandemia no ha sido mejor que en Costa Rica, con 220 mil casos totales y 4.403 muertos.


DESTINOS HOT PARA TICOS 2021


Destino Precio Escalas ¿Cuándo? Requisitos Covid-19
1. Turcas y Caicos $402 1 Febrero Prueba PCR
2. Israel $681 2-3 Junio Cerrado*
3. Alaska $593 1 Mayo Prueba PCR
4. Puerto Rico $200 1 Febrero PCR o cuarentena
5. Croacia $650 2 Junio PCR o cuarentena**

*Estima tener vacunada a toda su población en abril, por lo que podría reabrir fronteras aéreas próximamente

**Debe llenarse un formulario en línea si no se tiene pasaporte de la Unión Europea y admisión está sujeta a justificación del viaje, incluidos los motivos turísticos.


NOTAS RELACIONADAS


un avión aterrizando en un aeropuerto siendo roceado por agua

United Airlines abre dos nuevas rutas hacia Costa Rica

Domingo 10 enero, 2021

Además, se reanudaron cuatro vuelos que estuvieron suspendidos a causa de la pandemia.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.