Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Conozca el talento joven que brilló en el Fashion Week

Melissa González [email protected] | Miércoles 09 mayo, 2018



El Mercedes-Benz Fashion Week San José es una vitrina para mostrar el talento nacional detrás de la industria de la moda, así como una oportunidad de apreciar el trabajo de grandes diseñadores internacionales.
En la pasada edición se pudieron ver las nuevas colecciones de talentos locales que han logrado consolidarse, entre ellos Ana Gutiérrez, Jessica González, Rob Chamaeleo y John Howard. 
A ellos se sumó el trabajo de María Escoté, Mancandy y Agatha Ruiz de la Prada.
Pero el espacio también sirvió para presentar el talento joven que aún se teje en La Creativa: Universidad y Colegio Universitario.
Los estudiantes de ese centro crearon diseños inspirados en el orgullo y la humanidad.
“Los participantes escogieron diferentes grupos sociales, el mensaje fue alcanzar la superación dentro de la adversidad, y demostrar orgullo por la forma en que nacieron. Básicamente les rindieron tributo, ofrecieron poesía y les hicieron una oda con el vestuario”, dijo Chamaeleo, director del Área de Modas de la Universidad Creativa.

Las propuestas

Jéssica Pereira
Colección Same Love 
Se basa en el matrimonio igualitario, resalta el amor como alianza pura de dos personas que se juntan por decisión propia.
Lo que intenta es derribar los prejuicios religiosos y personales, cuando la preferencia no es más que un gusto entre miles.
 
Jimena Sanz Oconor
Colección Infant Reunión
Inspirada en los deseos presentes en la niñez. Además se centra en el niño interno, sueños se quedaron rezagados.
 
Verónica Calderón Brenes
Colección Brío
Está basada en la canción de Aretha Franklin “Respect” tema icónico en los años 60 justo en la segunda ola del feminismo, ya que tomó influencia dentro del movimiento racial y de la liberación femenina.
 
Mónica Hernández Céspedes y Giannina Sánchez Sanabria
Colección Lucta
Hace un tributo a su identidad como grupo organizado, y a la idea de feminismo eficaz e integral que defendían.
 
Joselyn Lam Moya
Colección Datsuzoku
Los diseños nacen a partir de la inspiración: Escarificación, la cual es vista en las tribus de África donde su dios es el cocodrilo. También la practican como medio de seducción y fortaleza.
 
Kendry Guido Quesada y Yazmín Madriz Navarro 
Colección Resiliencia
La referencia y base del concepto es la película “Un Sueño Posible” o “The Blind Side”, en la que los valores del protagonista son totalmente contrarios a los de las personas que lo rodean, y hace lo posible por cambiar la forma en la que vive.
 

NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.