Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Conozca el método “Kumon” un programa de educación extraescolar que llega a Costa Rica

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 26 noviembre, 2021 02:10 pm

Joven estudiando
Imagen con fines ilustrativos, La República


Con el objetivo de ayudar, a través de programas de Matemáticas e Inglés a los estudiantes de cualquier edad y nivel educativo, llega a Costa Rica el método “Kumon” un centro de educación extraescolar.

Por medio de los programas que ofrece este centro de estudio, los alumnos podrán adquirir disciplina, habilidades académicas y hábitos de estudio.

Lea más: Estudiantes de preescolar y primaria se benefician con herramienta gratuita para aprender inglés

“El programa de matemáticas ayuda a formar y potenciar las habilidades de los alumnos, para que tenga una ventaja dentro y fuera de la escuela, mientras que el programa de inglés está meticulosamente diseñado para que el estudiante comprenda expresiones en inglés presentadas de manera escrita y oral”, dijo Luis Chiba Ramayoni, presidente de Kumon para México y Centroamérica.

Esta apertura coincide con un momento crítico en la educación costarricense, pues según el Informe Estado de la Educación (2021), el sistema educativo del país enfrenta rezagos históricos y los efectos económicos y sociales generados por la pandemia de la Covid-19.

Lea más: TEC crea programa gratuito para aprender y enseñar matemáticas

La franquicia busca desarrollar la mejor versión posible de sus materiales y su sistema de aprendizaje a través de tres modalidades de estudio: presencial, virtual e híbrida.

El primer centro Kumon, abrió sus puertas en este mes de noviembre en el Centro Comercial Boulevard, en San Rafael de Escazú.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.