Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de preescolar y primaria se benefician con herramienta gratuita para aprender inglés

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 20 mayo, 2020 11:15 am

Inglés
Elaboración propia/La República


Los estudiantes de preescolar y primaria y sus docentes contarán con una herramienta gratuita para aprender inglés.

Gracias a alianzas estratégicas con reconocidas empresas como Pearson y Age of learning.

Ambas empresas proporcionan materiales, tecnologías y servicios educativos para profesores y alumnos.

El aporte consiste en el uso gratuito de plataformas de alto nivel como ABC Mouse y Pearson English Portal que le permiten al estudiante contar con un espacio adicional de interacción y exposición al idioma, a través de ejercicios guiados y de fácil acceso.

Lea más: Estudiantes certificarán dominio de inglés o francés antes de salir del colegio

En el caso de Pearson English Portal, el apoyo consiste en una plataforma virtual gratuita por cuatro meses, para la enseñanza del inglés; se puede utilizar con la guía de un docente o bien que el estudiante en casa propicie su autoaprendizaje.

Los requerimientos técnicos para el uso de la herramienta son simples y accesibles: uso, de forma gratuita, de las plataformas My English Lab, como recurso de apoyo en el área de inglés y el fomento a la lectura y libros como Poptropica, Big English y Now I Know.

Lea más: Estudiantes certificarán dominio de inglés o francés antes de salir del colegio

Hasta el 31 de mayo, estará habilitado el formulario en línea para los docentes y estudiantes interesados en utilizar esta herramienta; lo deben completar para generar sus credenciales de ingreso a la plataforma, en este enlace.

Los recursos digitales disponibles ABC mouse y Reading IQ son igualmente muy variados en contenido y actividades, fomentan el desarrollo de habilidades diversas en áreas tales como:lectura-escritura del inglés, ciencias, matemáticas, arte, música, estudios sociales, es decir,presenta una manera lúdica de integración curricular.

Los estudiantes podrán tener acceso libre desde el hogar, de forma gratuita, por medio de un teléfono, tableta o computadora.

Podrá ser usado por un año, en el aula o en la casa, durante o después de la emergencia por el Coronavirus.

Lectura, deletreo, desarrollo de conciencia fonológica, vocabulario y resolución son parte delas destrezas que promueve el uso de la plataforma que ofrece canciones, historias, videos, audios, libros, juegos, recompensas, entre otros.

Para acceder a las plataformas ingrese a https://www.abcmouse.com/redeem y https://www.readingiq.com/redeem/ e ingrese la contraseña: COSTA1, posteriormente, cree su cuenta personal con su correo y elija una contraseña.


NOTAS RELACIONADAS


Fortalecen enseñanza del inglés desde etapa escolar

Miércoles 03 mayo, 2017

MEP y Embajada de EE.UU. impulsan capacitación de docentes






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.