Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca el menú de temporada de P.F. Chang’s por el Año Nuevo Chino

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 27 enero, 2023 02:15 p. m.


Platillo
Cortesía P.F Chang's/La República


Como es tradición, el restaurante P.F. Chang’s, lanza este mes un menú de temporada para celebrar el Año Nuevo Chino, una propuesta que busca atraer la prosperidad, la longevidad y la buena fortuna.

El menú ya está disponible y se puede disfrutar hasta el domingo 12 de marzo, en los locales ubicados en Avenida Escazú, así como en el centro comercial Oxígeno, en Heredia.

Lea más: Experiencias para amantes de los cocteles lo nuevo de Beefeater y P.F. Chang’s

“Desde que llegó P.F. Chang’s a Costa Rica en noviembre de 2014, ofrecemos distintos menús de temporada a lo largo del año para ofrecer nuevos sabores a nuestros invitados (clientes)”, comentó Sophie Marmillod, gerente regional de Mercadeo de P.F. Chang’s.

El nuevo menú se denomina “Lunar New Year" y celebra el año del conejo.

En esta ocasión se introducen tres platillos y un coctel, este último con un toque peculiar, ya que se sirve con un posavasos que contiene un código QR desde el cual saldrá un conejo brincando al ser escaneado.

El coctel está elaborado con whisky, jarabe de jengibre, miel y jugo de limón, lleva por nombre “Down the Rabbit Hole”.

coctel

En cuanto a los platillos las novedades son el “Dali Chicken”, el cual consiste en pechuga de pollo rebanada y salteada en el wok con papa, chile seco picante, cebollín, ajonjolí y la original salsa Caramel Chili.

pollo

A este se suman los “Double pan fried noodles”, preparado con fideos de huevo fritos, salteados en el wok con vegetales asiáticos y una ligera salsa a base de soya, lo puede combinar con pollo, cerdo, camarón, res o mixto.

Lea más: Aleste en Curridabat abre hoy sus tiendas, restaurantes y pista de patinaje

pasta

Otro de los platos de este menú de temporada es el “Wok fried filet mignon”, lomito troceado y salteado en el wok con papa crujiente, tomates cherry y cebolla morada.

carne

El Año Nuevo Chino, o Festival de Primavera, representa el comienzo de cada década y es un presagio positivo para los signos chinos.

La cultura china basa esta celebración y serie de ciclos en doce animales que tienen una secuencia específica, cada animal carga un elemento en su fase, yin o yang.

La fecha está basada en los movimientos o fases lunares, y la celebración de primavera se da con la segunda luna nueva, después del solsticio de invierno.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.