Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



MAGAZINE


(Video) Conozca Climática, la nueva marca tica comprometida con el medio ambiente

Primera colección reúne a 17 emprendimientos nacionales

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 28 noviembre, 2023


María Antonia Solís y Karla Chaves Brenes
El proyecto es fruto de la alianza entre la diseñadora María Antonia Solís y Karla Chaves Brenes, emprendedora social


Hablar más, educar y actuar sobre la crisis climática en todos los espacios disponibles, es uno de los objetivos fundamentales de Climática, nueva marca y plataforma colaborativa.

Lea más: Diseñadores ticos abren tienda con moda sostenible en Moravia

El proyecto aporta diseños relevantes para ser utilizados por empresas y marcas comprometidas con temas ambientales y sociales, con mejores formas de producir e inspirar a los consumidores a ser más conscientes.

La iniciativa es fruto de la alianza entre la diseñadora María Antonia Solís y Karla Chaves Brenes, emprendedora social y comunicadora, quienes comparten amistad, trayectoria y acciones en temas de impacto.

Tanto el logo, como el concepto de diseño de la primera colección se basa en el patrón del clima, en el cual se muestra, mediante el uso de colores fríos y cálidos, cómo ha aumentado la temperatura entre 1960-2023.

Lea más: Colección sostenible y amigable a todo tipo de cuerpo, lo nuevo de Edwin Ramírez

“Los grandes productores tienen el acceso a fuentes de diseño y grandes mercados, pero aún no utilizan sus tiendas como plataformas de comunicación. Los pequeños productores responsables no siempre cuentan con recursos de diseño atractivos para sus productos. Climática viene a dar recursos para nivelar las condiciones en este campo”, comentó Solís.

bolso

Esta primera colección reúne a 17 emprendimientos nacionales y beneficiará al Vivero de Tortugas que funciona en Playa Bandera, en el Pacífico Central.

“Con Climática, cada persona consciente y comprometida podría convertirse en activista con lo que elija comprar, usar, vestir o regalar, y generar conversación acerca de mejores formas de vivir, sin agotar los recursos finitos del planeta”, enfatizó Chaves.

articulos

Cómo funciona el modelo

• La marca Climática generará cada seis meses los diseños para una nueva colección relacionada con algún tema de impacto.

• Las marcas adheridas podrán utilizar los diseños en sus propios productos, adaptarlos siguiendo las guías de diseño y comercializarlos, en sus propias plataformas para la divulgación y venta, indicando que es parte de la colección Climática con una etiqueta común.

• Se producirán cantidades limitadas de cada producto, y después contra pedido, esto con el fin de no generar sobreproducción, exceso de inventarios o residuos adicionales. Además, esto evita generar compras por impulso.

• Se realizarán esfuerzos de comunicación y promoción de forma colaborativa desde las redes sociales y de la página web climatica.eco

• Un porcentaje de los ingresos totales de cada colección creará un fondo para invertir en causas relacionadas con la protección de la biodiversidad en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.