Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca al ingeniero y jefe en evaluación de olores que calibra el olor a carro nuevo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 12 octubre, 2021 11:01 a. m.


nissan carro
Nissan/La República


El olor del interior de un auto nuevo es un factor importante que contribuye a la experiencia general del conductor.

Al crear una conexión emocional entre el conductor y el vehículo, el olor a “auto nuevo” que se encuentra en todos los modelos Nissan se ha desarrollado cuidadosamente para garantizar el equilibrio perfecto de aromas dentro del vehículo.

Peter Karl Eastland, ingeniero en Jefe de Evaluación de Olores en el Centro Técnico de Nissan Europa, revela ideas sobre su trabajo que es único.

Lea más: Nissan se suma a las compañías que apuestan a la carbononeutralidad en todas las operaciones

Desde la calibración de la nariz hasta la prueba del olor de los nuevos materiales premium, utilizados como parte del proceso de desarrollo en cada uno de los modelos de la marca.

Peter Karl Eastland - la “nariz de Nissan”

Basado en el Centro Técnico Nissan Europa, el cargo de Peter Karl Eastland refleja uno de los roles clave que desempeña en el desarrollo de la gama de vehículos de Nissan, un papel que es bastante sorprendente.

Además de tener una maestría en Química con Ciencias Forenses por la Universidad de Leicester en Reino Unido, Peter ha sido bendecido con un sentido del olfato extremadamente agudo, un don que se dio cuenta de que tenía a una edad temprana.

Peter, al frente de un panel de ingenieros y técnicos, es responsable de garantizar que el llamado “olor a auto nuevo” sea el adecuado ya que es fundamental que la primera impresión sea agradable.

Ese olor a vehículo nuevo no es solo una consecuencia del proceso de fabricación. Peter y sus colegas dedican meses, a veces años, de trabajo durante la fase de desarrollo del nuevo vehículo. Analizar cuidadosamente el uso de todos los materiales, como la tela del asiento, los adhesivos y los polímeros, es importante para que no se combinen y no generen un olor desagradable en el auto.

Lea más: Nuevo Nissan Kicks 2021 llega a Costa Rica con renovado sistema tecnológico

“Recuerdo cuando era un niño jugando juegos en los que teníamos que identificar diferentes alimentos, como sabores de papas, dulces o bebidas solo por su olor. Pude identificar correctamente la diferencia entre los artículos de supermercado de marca propia y las marcas líderes, incluso cuando se suponía que el sabor era el mismo. De hecho, recuerdo que era bastante exigente con las marcas de alimentos que prefería”, comentó Peter.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.