Conmovedora pasión
Enviar
Conmovedora pasión
El drama “The Reader”, que le valió a la actriz Kate Winslet su primer Oscar, llega hoy a los cines nacionales

Melissa González
[email protected]ública.net

Una conmovedora historia llega hoy a las carteleras ticas, se trata del drama “The Reader” o “Una pasión secreta”, como de forma muy acertada se nombró en español.
Fue gracias a esta película que la actriz Kate Winslet logró el reconocimiento de la crítica estadounidense, por la cual obtuvo los premios Globo de Oro como actriz de reparto y un Oscar en la categoría de actriz principal.

Winslet interpreta el papel de Hanna, una conductora de tranvía de 36 años, misteriosa y con secretos que se revelarán en el transcurso de la historia.
Al elenco se une David Kross, un adolescente que tiene un tórrido romance con Hanna durante el verano.
Por su parte, Ralph Fiennes, Berg, un abogado serio divorciado y con una hija, aparece atormentado por su pasado con Hanna, después de que ella desapareció sin aviso en su juventud.
“The Reader” fue dirigida por Stephen Daldry y el guion es una adaptación de David Hare de la galardonada novela homónima de Bernhard Schlink, la cual se ha traducido a 40 idiomas.
La historia se desarrolla en la Alemania de la segunda postguerra.
Fue la primera novela alemana en ocupar el primer puesto en la lista de éxitos de ventas de The New York Times, según las notas de la producción facilitadas a MAGAZINE por Distribuidora Romaly S.A.
“Es una historia sobre lo que nosotros llamamos ‘segunda generación’, aquellos afortunados que nacieron más tarde. Tuvimos una infancia ingenua hasta que, en un momento dado, nos dimos cuenta de lo que nuestros padres, pastores y maestros habían hecho. Cuando amas a alguien que ha participado en algo terrible, se produce un conflicto…” dice Schlink, en la notas.
El director por su parte afirma que la película es una “una pieza atípica” en comparación con otras realizadas sobre el Holocausto.
Daldry y su equipo se mantuvieron fieles a un aspecto del proyecto, respetar y honrar a las víctimas de los crímenes de guerra del nazismo.
“El libro es de una enorme importancia histórica en Alemania. Es la única novela que lidia con el problema de cómo continuamos viviendo después de lo que hemos hecho”, afirmó Daldry.
La participación de Winslet en la cinta fue propuesta por el autor del libro, que había imaginado a la actriz en el papel principal.
“Kate Winslet fue siempre mi primera elección Es una mujer sensual, directa, exactamente como Hanna”, dijo Schlink.
Las grabaciones del filme se llevaron a cabo en diferentes locaciones como Nueva York, pero principalmente en varias ciudades alemanas incluidas Berlín, Gorlitz y Colonia.


Sinopsis

La historia de “The Reader” comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg se siente de pronto enfermo y Hanna, una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado de la escarlatina, la busca para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto romance entre ambos.
Michael descubre que a ella le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace de fragmentos de “La Odisea”, “Las Aventuras de Huckleberry Finn” y “La dama del Perrito”. Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado.
Ocho años más tarde, siendo estudiante de derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna —esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos. “The Reader” es una historia inquietante sobre la verdad y la reconciliación, sobre la aceptación de los jóvenes hacia los crímenes cometidos por la generación de sus padres.

Ver comentarios