Enviar
Congreso apura TLC con Panamá

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El Tratado de Libre Comercio con Panamá recibió un empujón en la comisión de Asuntos Internacionales del Congreso.
Los diputados decidieron acelerar el trámite de este convenio comercial que ingresó a la corriente legislativa el 18 de diciembre de 2007.
La semana entrante la comisión de Internacionales empezará a conocer las apreciaciones que tanto sectores gubernamentales como privados tengan sobre el eventual convenio comercial con el país vecino.
“Este convenio es de vital importancia para el país, por lo que queremos acelerar su tramitación, siento que existe un buen ambiente entre los distintas bancadas”, dijo Mayi Antillón, presidenta de la comisión, quien explicó que el convenio no cuenta con cláusulas de interpretación, por lo que una vez recibidas todas las comparecencias se iniciará la discusión por el fondo del proyecto de ley.
Entre tanto, la oposición prevé que la discusión de este convenio será menos controversial y entrabada que el tratado comercial con Estados Unidos.
“Con Panamá existen muchas asimetrías, desde el idioma hasta parte de la base de nuestra economía, por lo que no creo que tengamos tantas objeciones, preveo una discusión amplia y menos controversial”, consideró Elizabeth Fonseca, diputada de Acción Ciudadana.


Ver comentarios