Enviar
Confianza y seguridad
Al certificarse con Tier III Design, Grupo Mutual garantiza una base de datos confiable

¿Cómo logra Grupo Mutual estar al día con los avances tecnológicos?
Monitoreamos constantemente las tecnologías mediante seminarios e investigaciones con los principales fabricantes y aquellas realizadas en nuestra Area de Investigación.

¿Qué es un Data Center?

Un centro de datos que alberga equipos de cómputo. Es donde las empresas destinan el hardware y software necesario.

¿Por qué es tan importante brindar a sus clientes un centro de datos altamente confiable, eficiente y productivo?

Los clientes necesitan proteger sus datos y la manera en que se garantizan que la información es tratada y manejada por medio de sistemas debe ser suficientemente robusta para asegurar que no habrá pérdidas de información ni financieras.

¿Cómo garantizan a sus clientes que su información estará segura?

Uptime Institute revisa que sus estándares se cumplan para poder certificar a los centros de datos.

¿Qué beneficios obtienen al contar con este centro de datos?

El principal beneficio es la tranquilidad y confianza dada a nuestros clientes.

¿Qué es la certificación Tier III Design?

Uptime Institute garantiza que el diseño del centro de datos cumpla con los estándares establecidos. Dependiendo de la inversión en el Data Center, así serán las certificaciones. Existen desde Tier I hasta Tier V, la diferencia radica en su inversión en redundancia, me refiero a la capacidad de tener dos cosas para todo, como dos plantas eléctricas, por lo que si se va la luz y una falla, la otra sigue funcionando. La certificación Tier III es de las más altas y difíciles de conseguir.

¿Qué proceso llevaron a cabo para obtener esta certificación?

Data Center Consultores nos ayudó a desarrollar los planos y la propuesta y en conjunto con empresas consultoras solicitamos a Uptime Institute que evaluaran los diseños y equipos comprados y finalmente nos enviaron la certificación. Somos la segunda empresa del sector financiero certificada a nivel costarricense y la tercera a nivel latinoamericano.

¿Qué otras empresas costarricenses la han obtenido?

El Instituto Costarricense de Electricidad, el Banco Popular y GDS Data Center y Nat de Centroamérica, empresas dedicadas a vender servicios de Data Center.

¿Qué beneficios conlleva tener una certificación de Uptime Institute?

Les garantizamos a nuestros clientes y socios que un ente externo a la empresa certifica que hicimos nuestro trabajo de la mejor manera, aplicando las mejores prácticas y que estamos a la altura de muchos países.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios