Enviar
Conectando Centroamérica y el mundo
Rex América es una empresa de logística donde la seguridad y la ética son primordiales

¿En qué consiste la actividad de la empresa Rex América?
Somos una empresa enfocada en la satisfacción de las necesidades logísticas de una cadena de abastecimiento compleja, que va desde la recolecta de materias primas en fábricas hasta la entrega del producto terminado en las manos del consumidor final.
En Rex América nos especializamos en la región centroamericana, ofreciendo una cobertura con una plataforma de servicios completos en una sola empresa.

¿Desde cuándo opera la empresa?

Nacimos en 1975 como Rex Internacional. La figura de Rex América como holding se creó el año pasado, para unir las fortalezas de cada una de las divisiones del conglomerado en una sola estructura que facilita la interacción productiva de todas las empresas del grupo con importadores y exportadores desde América Central al mundo y viceversa.

¿En qué países tiene presencia?

En toda América Central, desde Guatemala a Panamá.

¿Existen planes de expandir las operaciones a otros países?

Sí, queremos expandirnos al Caribe y abrir oficinas de promoción y gestión en algunos países de Europa como España, Reino Unido y Alemania. En los Estados Unidos haremos lo mismo en Miami; mientras que en el oriente la sede será Shanghái, en China.

En términos de segmento de mercado, ¿qué proporción tiene la empresa?

En lo referente a tráfico de exportación aérea en Costa Rica, manejamos un 20%, y un 3% de la carga marítima, entre más de 200 firmas existentes en el mercado nacional.

¿Qué ventajas tiene un cliente al utilizar los servicios de la empresa?

Nuestra especialidad son las mercancías perecederas de alto valor, con tiempos de entrega definidos que requieren de una logística hecha a la medida y que cumplan con el compromiso de precio, agilidad, calidad y seguridad, inclusive en los casos donde aplican medidas de contingencia, es decir, mercancías que no pueden darse el lujo de llegar tarde o no llegar.
Rex América es una de las cuatro empresas recomendadas por Cinde, y la única de ellas nacional.

¿Qué aspectos de seguridad para la carga se ofrecen?

Una plataforma transparente, eficiente, con todas las certificaciones de seguridad disponibles internacionalmente en nuestra industria, y en un ambiente constantemente sometido al escrutinio de organismos certificadores de seguridad, como el BASC. El valor fundamental ha sido consolidar compromisos de servicio en tiempos de entrega y calidad, aunado a un estándar de seguridad garantizado desde el lugar de origen hasta la puerta del destinatario final.

Bernal Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios