Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Condonmóvil vendrá a Costa Rica

| Viernes 24 abril, 2009



Condonmóvil vendrá a Costa Rica
Vehículo que promueve el uso del anticonceptivo parte hoy de México hacia Centroamérica

Cinco activistas mexicanos que promueven el uso del condón y la prueba de detección del VIH-sida parten hoy desde la capital mexicana hacia Centroamérica a bordo de una camioneta llamada Condonmóvil, informaron ayer los organizadores.
La gira de 35 días, que se llama Primera Gran Ruta Centroamericana de VIH/sida “Ven, hazte la prueba”, tiene como primera meta el estado sureño mexicano de Chiapas y después seguirá rumbo a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, dijo Polo Gómez, uno de los coordinadores.
El recorrido coincidirá con la Primera Cumbre Centroamericana sobre Pruebas Rápidas de detección de VIH, organizada por Aids Health Care Foundation, en Guatemala, el 27 y 28 de abril.
Gómez explicó que la gira del Condonmóvil, que tendrá un costo de unos 300 mil pesos mexicanos ($23 mil), es promovido por la estadounidense Aids Health Care Foundation, y los mexicanos Colectivo Sol y Letra S.
El objetivo de este viaje por Centroamérica es promover la detección oportuna del VIH/sida mediante la aplicación de pruebas rápidas de manera gratuita, confidencial, anónima y totalmente voluntaria.
El Condonmóvil es un proyecto creado en 1998 y dedicado a la distribución de los condones femenino y masculino y de lubricantes a base de agua. Se trata de un módulo rodante de información y prevención del VIH/sida que pone al alcance de la población materiales gratuitos y condones a precios bajos.

México
EFE