Concurso reta a jóvenes a publicar su propio libro
La iniciativa está dirigida a jóvenes costarricenses y extranjeros residentes con edades entre los 12 y 20 años. Cortesía CCCC/La República
Enviar

Publicar un cuento, microrrelato o poesía en un libro, es la posibilidad que brinda el concurso “Letra Joven”, organizado por el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.

Quienes deseen participar pueden enviar sus propuestas antes del 21 de setiembre, al edificio del Museo de los Niños o al correo [email protected]

La iniciativa está dirigida a jóvenes costarricenses y extranjeros residentes con edades entre los 12 y 20 años.

Un mismo autor puede participar en los tres géneros literarios, siempre y cuando entregue una sola obra por categoría.

Para esta edición hay dos temáticas, “Mi escuela, mi barrio, mi ciudad” y “Yo como parte de la sociedad”.

“Nosotros creemos en el poder de pensamiento creativo de los jóvenes. En la actualidad, existen muy pocas herramientas para que las personas se expresen y muestren al mundo todo su talento”, dijo Joseph Barrientos de la Unidad de Apoyo Educativo del C.C.C.C.

Las obras participantes serán divididas por la edad de los autores, se deben presentar en formato digital o impreso en letra Arial #12. Solo por un lado de la hoja. A doble espacio. La extensión de los trabajos para poesía es de dos páginas, microrrelato media página y cuento cinco páginas.

Más detalles al teléfono 2105-0543, 2105-0526 o escribiendo al correo [email protected]


Ver comentarios