Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Concurso dotará con $100 mil a organizaciones que promuevan educación STEM en Costa Rica

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 28 julio, 2021 02:02 pm

Ilustracion
Foto con fines ilustrativos.


Un fondo concursable de $100 mil para financiar a dos organizaciones no gubernamentales que trabajen en proyectos vinculados con la educación STEM, lanzó la multinacional National Instruments Corporation (NI), en el marco de su décimo aniversario.

Para participar se debe llenar el formulario de preselección disponible en este enlace, antes del 13 de agosto del 2021.

Se seleccionarán las organizaciones que cumplan con los criterios de evaluación, las cuales deberán desarrollar a profundidad su idea de proyecto en una segunda fase y con base en esto se seleccionará a las dos organizaciones beneficiadas con $50 mil.

Se evaluará su impacto local y su capacidad de brindar oportunidades de voluntariado para el personal de NI.

También la diversidad del equipo de trabajo de la organización, sus capacidades de liderazgo y el impacto en la comunidad con la cual trabajan.

“El propósito de la empresa con esta iniciativa es seguir colaborando hacia un mundo en donde exista representación racial, étnica, cultural y de género en el área de las ingenierías”, dijo Carlos Ríos, gerente General de NI para Costa Rica.

La convocatoria busca que se desarrollen proyectos que impacten directamente a poblaciones vulnerables, racialmente discriminadas, niñas y otros grupos que históricamente han sido poco representados.


NOTAS RELACIONADAS


María del Carmen Gamboa, directora de Informática de la Universidad Castro Carazo y Ana María Morales. gerente de Ingeniería de Intel.

Mostrar a las niñas cómo convertirse en innovadoras es clave para el sector STEM

Lunes 08 marzo, 2021

Conozca cómo puede apoyar la causa.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.