Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



SUPLEMENTO COMERCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD 2019


Programas motivan inclusión de mujeres

Impulso de carreras STEM es uno de los pilares de Emerson

MenTE y GET son parte de las iniciativas

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 28 marzo, 2019

Staff de Emerson


Que más personas estudien carreras de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), es uno de los pilares de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Emerson Costa Rica.

Esto porque son las más demandadas en el mercado laboral actual y además porque existe una preocupación de la empresa de que tan solo un 26% de las mujeres en Costa Rica estudia una carrera afín a estas áreas.

Uno de los programas que más atención ha generado en Emerson, es el programa Mujeres en Tecnología (MenTE), liderado por Ideas en Acción que introduce a jóvenes adolescentes en el desarrollo de aplicaciones para equipos móviles.

A la fecha, el programa ha graduado a más de 500 jóvenes.

“Es un programa muy completo, que desarrolla no solo las habilidades tecnológicas, sino que también empodera a la mujer dentro de un concepto más amplio donde refuerza su potencial y capacidad. Este programa nos cautivó desde el comienzo y nos sentimos muy honrados de poder impactar la vida de estas jóvenes”, afirmó Rocío Quesada, directora de Recursos Humanos de Emerson Costa Rica.

También forma parte del programa GET (Género, Educación y Tecnología), una iniciativa de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo para impulsar las carreras de tecnología entre las mujeres.

En los programas mencionados Emerson colaboró con fondos y personal de voluntariado, en áreas como laboratorios de programación en robótica, diseño de apps y experimentos científicos.

Para poner el ejemplo, en su centro de operaciones ubicado en Escazú el 39% de los empleados son mujeres y ellas llegaron a ocupar hasta un 48% de los puestos de liderazgo en la compañía.

“No queremos forzar a un número de puestos ocupados por mujeres, pero sí incentivar la participación de más mujeres en los procesos de selección”, explicó Elkin Suárez Durall, gerente general de Emerson Costa Rica.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Con estos objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas se alinea Emerson Costa Rica.

ODS


NOTAS RELACIONADAS


Elkin Suárez, gerente general de Emerson Costa Rica y Rocío Quesada, directora de Recursos Humanos. Los acompañan miembros del comité "Mujeres en STEM".

Emerson lucha por que más mujeres elijan carreras STEM

Viernes 08 marzo, 2019

También impulsa que ocupen puestos de mando en las empresas.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.