Enviar
Conciertos en las Gradas llegan a su fin

Blues Devil's cerrará el programa de los Museos del Banco Central

Carolina Barrantes
[email protected]

Ha pasado poco más de tres meses desde que empezó a mostrar el talento costarricense en el campo musical; mas ahora el programa “Conciertos en las Gradas” llegará a su fin de la mano de Blues Devil's Band.
El grupo liderado por Mauricio Ledezma será el encargado de cerrar con broche de oro y mucha improvisación, la serie de conciertos que organizan los Museo del Banco Central en sus afueras.
Como es costumbre la presentación será mañana a las 2 p.m., y la entrada será gratuita.
Entre su repertorio, el conjunto ofrecerá un “revue” de diferentes estilos de blues, incluyendo el más orientado a la armónica Chicago, el de los grandes guitarristas de Texas y el estilo más swing de los músicos de la costa oeste de Estados Unidos West Coast Blues.
De igual forma, interpretarán canciones de soul y rock clásico.
Blues Devil's Band es considerada como la banda de referencia en el país en el género del blues, el cual se quita el sombrero ante los músicos “bien completos”.
Los otros integrantes de la agrupación son Alberto Choto Cruz en el bajo, Luis Aguilar en la guitarra, Tim Dunford en la guitarra, y Fernando Alvarado en la batería.
“Los Conciertos en las Gradas” iniciaron este año con la participación del grupo Sonámbulo, cuyos integrantes provienen de suelo tico, Cuba, El Salvador y Colombia; así como con Jawá Ensamble y el cantautor nicoyano Max Goldenberg.
Además, fue amenizado por el soft rock o rock pop, que trabajan los músicos de Bilateral en forma melódica.
En 2010, tal y como si fuera una rima, el programa cumplirá diez años de existencia, por lo que se espera que los museos realicen una jornada especial de celebración.
Por el escenario en las gradas han desfilado artistas de la talla de Villegas, MAF, Sasha Campbell, Chocolate, Liverpool y Son de Tikizia.
Ver comentarios