Concierto de guitarras tomará el TEC
Shutterstock/La República
Enviar
El miércoles 16 de agosto se llevará a cabo el evento “Guitarra en Escena”, en el Centro de las Artes y la Unidad de Cultura de la Escuela de Cultura y Deporte, del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).
La cita tiene como objetivo dar espacio a que niños, jóvenes talentos y guitarristas consagrados compartan con la comunidad.
La agenda dará inicio a las 11.30 a.m. y se extenderá hasta las 6 p.m.
“El evento procura el espacio para la niñez y la juventud artística, de la mano del movimiento nacional profesional; por tal motivo se contará con un breve intermedio donde participarán dos guitarristas cartagineses: José Fonseca y Johan Ávalos. Se pretende animar la participación de una nueva generación de músicos que hacen vida en el TEC, por medio del intercambio con diferentes filosofías y experiencias”, dio a conocer la organización.
La programación dará inicio con el concierto “Noche Caribe”, a cargo del Cuarteto de Guitarras de Costa Rica y los solistas Josué Fonseca y Johan Ávalos.
“Más que un concierto de música caribeña (aunque por su nombre así lo parezca) es el resultado de nueve años de investigación y recolección de obras de diversos estilos escritas por muchos de los compositores más renombrados de Costa Rica. El programa cuenta con música de Edín Solís, Allen Torres, María Prétiz, Jaime Gamboa, Carlos Rafael Rivera, Alonso Torres, José Arias, Guido Sánchez, Ray Tico y Edmundo Núñez”, detalló el TEC.
 
Ver comentarios