Cuarteto de Guitarras de Costa Rica estrena producción
El Cuarteto de Guitarras de Costa Rica nació en 2008 con el objetivo de realizar un trabajo serio y novedoso dentro del campo de la música de cámara. Cortesía Cuarteto de Guitarras de Costa Rica/LA República
Enviar
Para celebrar el lanzamiento de su segunda producción, el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, ofrecerá un concierto el 13 de julio en el Teatro Espressivo en Momentum Pinares.
La presentación será el punto de partida de una gira de 15 conciertos, que se llevará a cabo en los principales centros culturales del país.
La primera fecha será a las 8 p.m., donde se dará a conocer “Noche Caribe”, un material conformado por música costarricense, creada tras siete años de investigación, documentación y recopilación de nuevas obras escritas por compositores nacionales.
El repertorio incluirá obras de Edín Solís, Alonso Torres, Guido Sánchez, Carlos Rivera y José Arias.
“En nuestro concierto se puede escuchar música con tintes caribeños, guanacastecos y populares de la región central del país, además de obras provenientes de corrientes más globales como lo son el jazz y la música académica contemporánea que ilustran la gran paleta y colorido cultural que existe en nuestro país”, dijo Manuel Durán, integrante del cuarteto.
Durante 2015 el grupo realizó una gira por Europa interpretando parte de este material. Se presentaron en Holanda, Francia, Luxemburgo, Bélgica y en las ciudades de Londres y Cambridge en Inglaterra.
 

Ver comentarios