Enviar
Matra presentó nuevas líneas para aprovechar necesidad de empresas de renovar flotillas
Concesiones mueven mercado de autobuses

• Dos empresas de transporte público adquirieron diez unidades

Karen Retana
kretana@larepublica.net  

La necesidad que tienen varias empresas autobuseras de renovar sus flotillas para mantener o participar por una concesión ha generado una oportunidad de negocios para las compañías comercializadoras de este tipo de medio de transporte.
Este mes al menos unas 298 rutas deberán renovar dicha licencia ante el Consejo de Transporte Público y uno de los requisitos para obtenerla es contar con una flotilla en buen estado.
Por ejemplo, para renovar esas concesiones o solicitar ajustes de tarifa, la lista de nuevos parámetros califica las flotas, exige planes para modernizarlas, evalúa la antigüedad, los espacios mínimos entre los asientos y asigna puntos adicionales para las empresas autobuseras cuyas unidades dispongan de rampas para personas con discapacidad, entre otros aspectos.
El cumplimiento de estos parámetros será aprovechado por la empresa Maquinaria y Tractores Ltda. (Matra), la cual presentó ayer sus nuevas líneas de transporte.
Los autobuses International “Cosmopolitan” se caracterizan por tener una capacidad para transportar a 49 pasajeros, cuenta con todos los requerimientos básicos para un desempeño económico, seguro y confortable en largas jornadas de trabajo, explicó Silvia Barrantes, gerente de mercadeo de Matra.
La carrocería es reforzada con una lámina anticorrosiva de acero de alta resistencia.
Dichas características y la necesidad de contar con una flotilla adecuada para brindar este tipo de servicio motivó a varias concesionarias a hacer negocios con Matra, entre ellas Transportes Arnoldo Solano e hijos y Caribeños, quienes entre ambas adquirieron las diez primeras unidades que se comercializan en el país.
“Con los nuevos requisitos, quien quiera ofrecer el servicio de transporte público está en la obligación de dar a los usuarios una serie de beneficios en materia de comodidad, seguridad y servicio; las unidades que estamos presentando garantizan todo ello” señaló Marco Méndez, gerente comercial de Matra.
Los unidades de transporte pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente, en cuanto a aspectos como diseño y pintura exterior.
Los autobuses son fabricados en México en la planta de la firma Internacional.
En dos años la empresa quiere consolidarse como el líder en autobuses al igual que en el resto de marcas que comercializan.
Ver comentarios